EMPLEO PÚBLICO

Se reduce la oferta de empleo público un treinta por ciento en 2008 y un setenta por ciento para 2009

. 24/06/2008
| 3144 | 0
Así, la oferta pública de empleo se reducirá en 2009 en el 70% respecto a este año, lo que supondrá pasar de cerca de 35.900 plazas a 10.770

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que España crecerá por debajo del 2% en este ejercicio por el intenso deterioro económico que sufre la economía del país. Así, ante el reiterado anuncio de "austeridad" que ha de acompañar la actuación del Ejecutivo para hacer frente a la desaceleración, Zapatero ha adelantado que en 2008 la oferta pública de empleo se reducirá nada menos que al 30% respecto a este año, y que congelará los salarios de todos los altos cargos de la Administración General del Estado.


Así, la oferta pública de empleo se reducirá en 2009 en el 70% respecto a este año, lo que supondrá pasar de cerca de 35.900 plazas a 10.770.


Según ha explicado en la presentación de su segundo Informe Económico, estas medidas, incluidas en un "plan de austeridad", se enmarcan en el objetivo de mantener el equilibrio presupuestario sin renunciar al gasto social comprometido. Zapatero ha precisado que, a pesar de la reducción de la oferta pública de empleo, se atenderá la dotación "imprescindible" para los servicios públicos esenciales, entre los que ha citado la seguridad, justicia y la inspección de trabajo.


Además, en el marco de ese plan de austeridad, el año que viene no se revisarán los salarios de los altos cargos de la administración general del Estado y de los altos directivos de entidades empresariales, organismos y fundaciones públicas.


El Gobierno reconoce que el impacto presupuestario de esta medida es "limitado", pero Zapatero, que ha puntualizado que sólo se congelará el salario de los altos cargos y que mantendrá los pactos suscritos con las organizaciones sindicales de los funcionarios, ha confiado en que la iniciativa sirva de ejemplo a otras administraciones públicas del país.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos