LOCALES

Se reabre el plazo de inscripción de las oposiciones a Bombero para el Ayuntamiento de Madrid

. 03/05/2011
| 1387 | 0

Como recordareis, el Ayuntamiento de Madrid convocó 220 plazas de oposiciones para Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios el pasado mes de enero. Una posterior modificación de las bases que regulan dicho proceso de selección, ha tenido como consecuencia que se vuelvan a admitir solicitudes para estas pruebas.

Las nuevas inscripciones, tal y como se señala en el BOE Nº 101, 28/4/2011, se podrán presentar hasta el próximo 18 de mayo. Por supuesto, esto no afecta a los aspirantes que ya presentaron su solicitud en las fechas iniciales, que no tienen que volver a entregar ninguna documentación.

Todo este proceso ha tenido como origen la polémica surgida en relación a los cambios que se planteaban en las pruebas físicas exigidas para superar esta última convocatoria. En concreto se consideraba que atentaba contra el principio de igualdad entre hombres y mujeres la inclusión de ciertos ejercicios obligatorios y eliminatorios que eran imposibles de realizar para las mujeres.

Ante las reclamaciones de opositores y sindicatos, el Ayuntamiento ha publicado el pasado 24 de abril, en el BOAM nº 6398, una rectificación en las bases que se refieren a estas pruebas físicas. Y, el primer resultado positivo de la misma es que se ha vuelto a abrir el plazo de presentación de solicitudes de candidatos a estas oposiciones a Bombero Especialista.

Así que todos los aspirantes a ejercer como bomberos en la capital están de enhorabuena. Rezagados o despistados, y aquellos que no pudieron llegar a tiempo en la primera convocatoria, no pueden dejar pasar de largo esta oportunidad. No es fácil que se produzcan estas situaciones, sea cual sea el motivo que las origine. Adelante pues con la entrega de solicitudes, que se realizará de la manera habitual.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos