EMPLEO PÚBLICO

Se quiere ampliar la policía municipal de Pamplona en 120 agentes hasta 2011

. 25/10/2007
| 1784 | 0
Sólo en una de las últimas siete convocatorias celebradas desde 1998 se han cubierto todas las plazas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona solicitará que el número de agentes de la Policía Municipal de Pamplona aumente en 120 nuevos efectivos a lo largo de la presente legislatura, tal y como se recogía en el programa con el que se presentaron a las elecciones del pasado mes de mayo.


El objetivo es, según informó el PSN en un comunicado, crear una "auténtica policía de proximidad, que impulse las políticas de prevención, en contacto directo y estrecho con los ciudadanos y ciudadanas y su problemática urbana".


La propuesta de los socialistas tiene lugar un día después de que el Ayuntamiento de Pamplona anunciara la convocatoria de un concurso para cubrir 29 plazas de agente de la Policía Municipal. Los responsables del área de Seguridad Ciudadana hicieron el lunes un llamamiento inédito a los jóvenes para que se presenten a esta convocatoria.


Al respecto, cabe recordar que sólo en una de las últimas siete convocatorias celebradas desde 1998 se han cubierto todas las plazas. De las 167 plazas de agentes que salieron a concurso desde entonces se han cubierto un total de 135. La plantilla actual de este cuerpo asciende a 388 efectivos.


"Los máximos responsables de Policía Municipal deberán preguntarse, -a juicio del PSN-, por qué en los últimos años no se ha logrado cubrir la totalidad de las plazas previstas en las diferentes convocatorias, y si esto responde al progresivo deterioro de imagen que se está registrando bajo el actual mandato".


El PSN consideró "imprescindible" en su comunicado dar prioridad a la policía de barrio para que puedan cubrirse con garantías la seguridad de todas las zonas de la ciudad, "sin excepción alguna".


Para ello, "debe realizarse un estudio de necesidades de seguridad específico para cada barrio, en cuya elaboración se cuente con la participación y aportaciones de los colectivos sociales implicados", añadió el comunicado.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos