SEGURIDAD

Se publican las fechas de las pruebas físicas de la oposición a policía nacional

. 17/09/2007. Opositor.com
| 22451 | 0
Un cero en cualquiera de las pruebas supone la eliminación del proceso.

La página web de la policía y la del Ministerio del Interior informan de la lista para conocer la fecha de las pruebas físicas de la oposición para el ingreso en la escala básica, categoría policía, del cuerpo nacional de policía.


Dicho listado se encuentra expuesto en el centro de información administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50 Madrid); en la subdirección general de ayudas a las víctimas del terrorismo y de atención ciudadana, dependiente del Ministerio del Interior (calle Rafael Calvo, 33, Madrid); en la División de Formación y Perfeccionamiento (Avda de Pío XII, 50, Madrid); en todas las comisarías del cuerpo nacional de policía y en la página web del Ministerio del Interior y de la policía.


El día de realización de las pruebas físicas dependerá del apellido. Este dato se puede consultar a través del teléfono 902.150.002 y en las páginas de la policía y del Ministerio del Interior.


A continuación se detallan los horarios y las sedes a las que deben acudir los opositores:


- Hora: 9,00 h.


Lugar de realización, por sedes:


- Alicante: Polideportivo Municipal de Sant Joan, calle San Antonio, número 145, San Juan (Alicante).


- Granada: Polideportivo Municipal Núñez Blanca, calle Torre Pedro Morales, s/n. (Granada)


- Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad Deportiva Gran Canaria, paseo Blas Cabrera Felipe, número 3 (Las Palmas).


- León: Estadio Hispánico, calle Gil de Villasinta, s/n (León).


- Madrid: Polideportivo Municipal de Vicálvaro, paseo del Polideportivo, s/n (Madrid).


- Palma de Mallorca: Polideportivo Príncipes de España, polígono Son Castelló, calle Gremi de Forners, número 4 (Palma de Mallorca).


- Santa Cruz de Tenerife: Universidad de la Laguna. Instalaciones del servicio de deportes, avenida Ángel Quimera Jorge, número 3. La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).


- Sevilla: Centro Deportivo Municipal de San Pablo, avenida Doctor Laffon Soto, s/n (Sevilla).


- Vigo: Campus Universitario de Vigo (CUVI), Lagoas-Marcosende, s/n. Vigo (Pontevedra).


Los opositores deberán acudir con su DNI, atuendo deportivo y entregar al tribunal un certificado médico oficial en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones médicas precisas para realizar las mencionadas pruebas de aptitud física. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.


Las pruebas


El primer ejercicio es tanto para hombres como para mujeres. Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar un recorrido establecido. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero. Se necesitan de 10,5 a 10,2” para un 5 (hombres) y de 11,6 a 11,3” para un 5 (mujeres).


El segundo ejercicio para los hombres consiste en realizar flexiones desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento. Se necesitan ocho flexiones para un 5. Por otra parte, el segundo ejercicio para las mujeres se basa en quedar, el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento. Se necesitan 44 a 51” para un 5.


Durante el tercer ejercicio (para hombres y mujeres), desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en esta posición. Separado 20 centímetros de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto. Un intento. Se necesitan de 54 a 56 centímetros para un 5 (hombres) y de 42 a 44 centímetros para un 5 en el caso de las mujeres.


El cuarto ejercicio para los hombres es una carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento. De 8,04 a 7,51´ para un 5. Y, en el caso de las mujeres, una carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento. De 4,27 a 4,18´ para un 5.


La nota


La nota final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio y dividiendo para cuatro. De esta manera, es posible suspender una prueba porque si se compensa con las demás se puede pasar. La media para superar esta fase es de 5. Eso sí, un cero en cualquiera de las pruebas supone la eliminación del proceso.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos