En el Boletín Oficial de la Provincia de Soria nº 130, publicado el pasado día 14 de diciembre, se recoge toda la regulación que afecta a la convocatoria de tres plazas de las oposiciones de Bombero, en este caso para puestos de Bombero-conductor, que la Junta de Gobierno Local de dicha Diputación aprobó en marzo de 2011.
Las características que deben reunir todos los que quieran optar a ser candidatos en estas pruebas pasan por tener la nacionalidad española; entre 16 años y la edad de jubilación forzosa (o sea, no contienen requisitos de limitación específica por edad); estar capacitado funcionalmente para el desarrollo de las funciones propias del puesto; titulación académica de Educación Secundaria-LOGSE, Graduado Escolar, Certificado de Estudios Primarios, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes.
Por supuesto, los aspirantes no pueden estar inmersos en ningún expediente disciplinario de ninguna administración pública. Y, dadas las características concretas de estas plazas, es obligatorio contar con los permisos de conducir de las clases C y BTP a que se refiere el Reglamento General de Circulación.
Como se trata de una convocatoria en formato de concurso-oposición, es conveniente que vayas teniendo en cuenta qué documentación tendrás que presentar en el momento de entregar la solicitud de inscripción. Así, deberás adjuntar toda esta documentación compulsada: fotocopia del título oficial, de los méritos alegados para la fase de concurso y del permiso de conducción.
Sin duda te interesa mucho saber a qué tipo de pruebas vas a someterte en la fase de oposición. Estas son las líneas generales de la misma, que constará de cuatro ejercicios eliminatorios, todos ellos:
Solo te queda conocer el plazo de entrega de las solicitudes, para lo que tenemos que esperar a su publicación en el BOE.