EMPLEO PÚBLICO

Se convocan movilizaciones para exigir jubilación anticipada de funcionarios

. 22/11/2007
| 1264 | 0
El acto más importante será una concentración que tendrá lugar el 18 de diciembre.

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de Comisiones Obreras ha convocado movilizaciones durante diciembre para exigir al Gobierno que todos los funcionarios públicos puedan jubilarse parcialmente, tal y como se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público.

En un comunicado, el sindicato señala que el acto más importante será una concentración de delegados de toda España que tendrá lugar el 18 de diciembre.


Todavía está por confirmar si se celebrará frente al Ministerio de Administraciones Públicas o frente al Ministerio de Economía y Hacienda.


Con anterioridad, el 10 de diciembre, FSAP-CCOO convocará ruedas de prensa en todas las comunidades autónomas para explicar la posición del sindicato respecto a la jubilación parcial y anticipada, explica el sindicato.


Al día siguiente habrá concentraciones de delegados y afiliados frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales de provincia.


Para el secretario general de FSAP-CCOO, Miguel Segarra, es una 'prioridad' que se constituya la mesa específica que prometió el Ministerio de Administraciones Públicas para lograr una norma reglamentaria que regule la jubilación parcial de los funcionarios.


En su opinión, este tipo de jubilación es 'la más beneficiosa' para los funcionarios porque es la que más se basa en la negociación colectiva y la que más rejuvenece los recursos humanos sin debilitar a las administraciones públicas.


Por ello, afirmó que este sindicato va a emprender sobre esta cuestión 'una batalla sostenida', de forma que el Estatuto no se convierta 'en papel mojado'.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos