EMPLEO PÚBLICO

Se anuncia la puesta en marcha del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia

. 05/07/2007
| 1745 | 0
Se conpletará el actual plan de salud

El nuevo Gobierno de Aragón cuenta entre sus principales objetivos con el desarrollo de la Ley de Dependencia. En este sentido se ha presentado la Ley de Servicios Sociales de Aragón y la inmediata puesta en marcha del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia. En materia de salud, Marcelino Iglesias ha señalado que se completará el plan actual de infraestructuras y se incluirá la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz. Asimismo, se han anunciado una serie de compromisos con los profesionales de la salud para asegurar la mejor formación y los mejores medios.

En materia educativa, Iglesias ha precisado que se presentará la Ley de Educación para Aragón que “garantizará las inversiones requeridas, la incorporación del personal necesario y la financiación de los programas y servicios educativos”.

Igualmente, el presidente aragónes ha explicado una serie de medias para garantizar “el aprendizaje de idiomas desde los tres años”, “dedicar un tiempo diario de forma específica a la lectura y escritura” y la “digitalización de todas las aulas en todos los centros”. En la Universidad se ha comprometido a aumentar “la financiación básica; introducir un sistema de financiación por objetivos y resultados, y otro sistema de incentivos dirigido al profesorado”.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos