LOCALES

Se abre una Bolsa de empleo para Bomberos en La Rioja

. 05/01/2012
| 1590 | 0

A propuesta de la Consejería de Presidencia y Justicia se han aprobado el pasado 19 de diciembre las bases que van a regir la convocatoria de plazas de Bombero dentro de una bolsa de empleo para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamente y Protección Civil de La Rioja. En concreto se trata de futuras vacantes de Bombero-conductor.

Si deseas presentar tu solicitud, el plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de enero de 2012, según se recoge en el Boletín Oficial de La Rioja nº 165 del pasado 26 de diciembre. El modelo está disponible en el Anexo I que figura publicado al final del documento regulador citado.

¿Qué requisitos tienes que cumplir necesariamente? Son similares a los de una convocatoria para plazas de oposición para Bombero, es decir, debes ser acreditar tu nacionalidad española, de países miembros de la UE o de otros con los que se tengan firmados convenios; edad entre los 16 y la de jubilación forzosa; estar capacitado, física y mentalmente para el desarrollo de las funciones propias del puesto; no estar inhabilitado ni inmerso en ningún expediente disciplinario con alguna administración pública.

En cuanto a la titulación debes contar al menos con el nivel de Bachillerato o Formación Profesional en Grado de Técnico Superior. Además, dado el tipo de trabajo a desempeñar, que incluye la conducción de los vehículos específicos del Cuerpo de Bomberos, tienes que tener el permiso de conducir C, con autorización BTP.

Respecto al sistema de selección que se va a utilizar, se divide en una parte de concurso y otra de oposición. La oposición consistirá en una revisión y valoración médica previa que comprobará, entre otros datos que se supera la altura exigida (mínimo de 1,60 m y máximo de 1,92) y que hay un equilibrio entre talla y peso, además de otros datos.

Superado el concurso de méritos y la parte médica, los aspirantes elegidos serán convocados a un curso selectivo de formación y prácticas, de duración mínima de 100 horas durante tres meses, en horario de mañana y/o tarde y/o noche. Las normas de este curso las determinará el Director de dicho curso.

Este curso es la clave porque, en caso de empate en la puntuación de varios candidatos, será la puntuación obtenida en este la que determine el desempate.

Te recordamos que, entre los méritos alegables para la fase de concurso, está haber desempeñado tareas de Bombero en servicios municipales, provinciales o autonómicos y cursos de formación y prácticas en el mismo sentido, donde puedes incluir si has aprobado algún ejercicio en oposiciones a Bomberos a las que te hayas presentado.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos