EMPLEO PÚBLICO

Requisitos generales para poder acceder a personal de servicios

. 24/01/2008
| 3944 | 0
Normalmente se destina un 3% de las plazas convocadas a personas con minusvalía.

Una de las oposiciones más “sencillas” a las que pueden presentarse gran número de personas es la de personal de servicios. Una gran diversidad de categorías profesionales donde poder elegir así como un gran número de plazas que se van convocando constantemente.


La oposición de personal de servicios abarca varias especialidades pasando por personal de servicios auxiliares, personal de limpieza y servicios domésticos o la especialidad de conductor. Todas bien diferenciadas con un amplio abanico de posibilidades.


Requisitos.


La oposición de personal de servicios es una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.


De esta manera para poder optar a la oposición de personal de servicios hay que tener como requisito indispensable el certificado de escolaridad o graduado escolar dependiendo de la categoría profesional a la que se presenten. En algunas convocatorias puede exigirse una edad determinada.


Asimismo otro requisito de la oposición de personal de servicios es ser español o en su defecto pertenecer a alguno de los estados miembros de la Unión Europea. En la oposición de personal de servicios no existe cuadro de exclusión médica por lo que, en principio, cualquier persona puede presentase, teniendo en cuenta que, cualquier persona que apruebe unas oposiciones debe pasar un reconocimiento médico que le declare apto para el puesto de trabajo, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario.


Estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de instancias.


En posteriores reportajes os comentaremos un poco más las categorías profesionales a las que se puede optar siendo personal de servicios así como el tipo de pruebas que deben superarse.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos