EMPLEO PÚBLICO
Listado oposiciones »

Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio

  • Tras su suspensión temporal, el pasado mes de marzo, los procesos y plazos administrativos se reanudan el 1 de junio. Esto supondrá la reanudación o reinicio de muchos plazos de presentación de instancias, la continuación de las pruebas de algunas oposiciones y la publicación de listas de admitidos y aprobados.
  • ¿Cuál es el futuro de las oposiciones de Justicia?
Opositor. 28/05/2020 09:29:12. Opositor.com
| 3906 | 1
Compartir: 
Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio
Reanudación Plazos Oposiciones

OPOSICIONES 2020

 

El Gobierno ha anunciado la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que quedaron suspendidos todos los procesos y plazos administrativos, a partir del próximo 1 de junio. De esta manera, a partir de este día, podremos empezar a ver cómo el sector de las oposiciones vuelve poco a poco a la normalidad.

El pasado 14 de marzo se indicó que, por motivo del Estado de Alarma, todos los procesos administrativos quedaban suspendidos. Esto significó principalmente el aplazamiento de multitud de procedimientos selectivos en toda España, en el que estaban inmersos miles de opositores, así como los plazos de presentación de instancias, fechas de exámenes y algunos listados de admitidos. Ahora, tras el aplazamiento, que no cancelación, dichos procesos que habían quedado congelados, se reanudarán.

 

¿Cómo se reanudarán las oposiciones?

¿Qué significa la reanudación o reinicio de los plazos? Aunque nos puedan resultar similares, los términos son diferentes. La reanudación implica que los plazos se retomarían en el mismo punto donde se paralizaron. Es decir, si un plazo se congeló a falta de 10 días para su finalización, se daría por terminado definitivamente el día 11 de junio (o el día 15, en caso de tratarse de días laborables). Si, por otro lado, los plazos se reinician, se retomará el plazo habitual de 20 días a partir de la vuelta.

Para poner ejemplos, podemos fijarnos en el Gobierno de Navarra, que ha optado por reanudar los plazos donde se dejaron, o el Ayuntamiento de Ponferrada, que, por el contrario, ha tomado la decisión de reiniciar estos plazos.

La Universidad de Valencia también ha hecho público que optará por el reinicio de los plazos administrativos, en este caso para la presentación de los méritos. Con los ejercicios de la fase de oposición finalizados y con la lista de aprobados publicada el 1 de abril, únicamente quedaban por presentar los méritos para la fase de concurso, pero este plazo quedó interrumpido y aplazado. En su página web, la Universidad de Valencia indica todo el proceso a seguir, ampliando 5 días hábiles el plazo, de modo que este irá del 1 al 19 de junio.

Pero ¿qué ocurre con aquellas instancias ya presentadas? Como es lógico, los aspirantes que hayan presentado su instancia antes de la suspensión temporal de los plazos, no tendrán que volver a presentarlas.

En definitiva, se espera que, a partir del 1 de junio, no solo se reanuden los plazos ya abiertos, sino que se retomen convocatorias, ofertas y todo tipo de procesos selectivos inacabados. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los opositores, que ya pueden empezar a ver la luz al final del túnel ¡ahora es el momento!

Valora esta noticia:
5.0 (3 votos)

1 respuestas a Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio

Beatriz

11 de junio del 2020
¡¡¡Excelente noticia!!! Ánimo a todos los opositores.
 

Nuevo comentario: