EMPLEO PÚBLICO

Queda constituida la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

. 14/01/2008
| 4103 | 0
La comisión acordó la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de su Reglamento de Régimen Interno.

El Ministerio de Sanidad y Consumo y las Comunidades Autónomas han constituido la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Este nuevo organismo está adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) y permitirá coordinar las actuaciones que realicen las distintas administraciones sanitarias en el campo de la formación continuada de los profesionales del SNS.


La constitución de la comisión estaba prevista por el artículo 34 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y su regulación fue desarrollada por el Real Decreto 1142/2007 que determina su composición y funciones y se regula el sistema de acreditación de la formación continuada.


Con su puesta en funcionamiento se abre una nueva etapa en la que se sentarán las bases de la formación continuada dirigida a los profesionales del SNS, así como los principios de acuerdo con los cuales tendrá lugar la acreditación de actividades formativas en este ámbito.


La Comisión, formada por representantes de las comunidades autónomas y de los Ministerios de Educación y Ciencia, Defensa y Sanidad y Consumo, tiene entre sus funciones las siguientes:


- Emitir informes o dictámenes en materia de formación continuada.

- Elaborar estudios, informes y propuestas para el establecimiento de procedimientos, criterios y requisitos para la acreditación de centros y actividades de formación continuada, así como para la acreditación y la acreditación avanzada de profesionales en un área funcional específica de una profesión o especialidad, como consecuencia del desarrollo de actividades de formación continuada acreditada.

- Elaborar propuestas de coordinación del sistema de acreditación o elaborar propuestas para el establecimiento de mecanismos de reconocimiento mutuo entre los sistemas acreditadores.


La comisión acordó la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de su Reglamento de Régimen Interno, así como la composición de las Comisiones Técnicas de Acreditación y de Planificación que establece el Real Decreto. También se ha iniciado la valoración de reparto competencial en la acreditación de actividades de formación continuada y se ha acordado conceder un plazo de seis meses para que aquellas comunidades que no tengan un sistema acreditador operativo lo pongan en marcha.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos