EMPLEO PÚBLICO

Puntúan igual en un concurso ser interino que sustituto

. 13/02/2008
| 2272 | 0
El fallo dice que, aunque las bases no puntuaban el ejercicio como sustituto, la Ley de la Función Pública exige que se le valore como al interino.

La Sala contenciosa-administrativa del Tribunal Supremo ha respaldado la legalidad de un concurso convocado por el Gobierno de Cantabria para la provisión de 37 plazas de médicos titulares de atención primaria del año 2000. La lista definitiva de aprobados fue impugnada por uno de los aspirantes que alegaba que el tribunal calificador había valorado los servicios prestados por los médicos que habían ejercido como sustitutos, cuando la convocatoria no lo preveía, pues ésta sólo puntuaba el ejercicio como médico interino.


El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria admitió el recurso planteado contra la convocatoria y ordenó una revisión de la puntuación por parte del tribunal calificador.


Como consecuencia, los magistrados del tribunal cántabro concluyeron que debían atribuirse los puntos exclusivamente para cada mes de servicio prestado como funcionario interino ocupando un puesto de médico titular de atención primaria.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos