Publicada una convocatoria para Personal de Servicios en el Ayuntamiento andaluz de La Zubía

LOCALES

Una vez más sacamos a relucir las plazas de oposiciones de Personal de Servicios que llegan a nuestro conocimiento porque sabemos que hay un número considerable de candidatos que están esperando que les llegue su oportunidad. En este caso se trata de dos convocatorias diferentes en las que se movilizan tres plazas de Oficial de Obras y Servicios, una de ellas en la categoría específica de fontanero-electricista.

La reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 292 del pasado lunes 5 de diciembre supuso la apertura del plazo de inscripción a este proceso, que dura hasta el 26 de diciembre. La solicitud, cuyo modelo puedes conseguir en el documento de las bases (Boletín Oficial de la Provincia de Granada nº 215 de 11de noviembre), deberá presentarse junto al justificante de pago de las tasas, fotocopia compulsada del DNI y de la titulación exigida.

Te resumimos los requisitos que necesitas cumplir para ser admitido: nacionalidad española, más de 16 años y menos de los que suponen la jubilación forzosa, estar habilitado y capacitado para el desempeño de cargo público y no tener abierto ningún expediente disciplinario en alguna administración pública, contar con las condiciones físicas necesarias para el desarrollo de las funciones propias del puesto. Además, te hace falta contar con el título de Certificado Escolar o equivalente y debes estar desempleado o con trabajo a tiempo parcial.

En cuanto al desarrollo de las pruebas que se tienen que superar para optar a estas tres plazas de oposición de Personal de Servicios, esta consta de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios:

  • Cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre los temas que figuran anexos al documento que regula la convocatoria. Dispondrás de un máximo de 90 minutos y podrás obtener entre 0 y 10 puntos. Ten cuidado porque cada dos respuestas erróneas, se te restará una de las correctas, y necesitas un mínimo de cinco para poder pasar al siguiente ejercicio.
  • Realización de uno o varios supuestos prácticos también relacionados con el temario de la oposición. El tiempo de duración de esta prueba es de dos horas y la valoración también oscilará de 0 a 10 puntos, con un mínimo necesario de cinco.

El mecanismo previsto para solucionar un posible caso de empate es el de una entrevista curricular para los aspirantes con la misma puntuación.

La formalización del contrato de trabajo indefinido (fijo en plantilla) se llevará a cabo, como mucho, en los cinco días posteriores a la entrega de toda la documentación exigida a los candidatos. Esta puede ser tu oportunidad, aprovéchala preparándote a conciencia. Te abrirá un interesante futuro laboral.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Publicada una convocatoria para Personal de Servicios en el Ayuntamiento andaluz de La Zubía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: