Publicada una convocatoria de oposiciones para Auxiliar Administrativo en Jaén

LOCALES

En este caso se trata de dos plazas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo, por tanto categoría C2, cuyas bases y disposiciones se encuentran completas en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén nº 120 de 27 de mayo mediante la fórmula concurso-oposición. Desde Opositor os explicamos en que consistirá el examen de esta oposición.

En este tipo de oposiciones ya sabéis que se requiere una titulación básica de Graduado Escolar o equivalente, además de la nacionalidad española y un mínimo de 16 años de edad.

En esta ocasión la fase de concurso será previa a la de oposición, pero sus puntos se sumarán, de tal manera que la valoración de méritos no servirá para acumularse con el fin de superar la parte que corresponde a las pruebas de la oposición. Entre los méritos contabilizarán exclusivamente los relativos a experiencia profesional (un máximo de 5 puntos) y formación (10 puntos). También se adjudicarán hasta cinco puntos por haber participado y superado algún ejercicio en convocatorias de la misma categoría profesional.

La oposición se estructura en dos ejercicios, uno de carácter teórico y otro práctico. El teórico consiste en la realización de un test de 50 preguntas, en formato de cuatro respuestas alternativas de las que solo una es la correcta, relacionadas con las materias comunes del temario propuesto para esta convocatoria. El práctico versará sobre las materias específicas y será el tribunal el que determine en su momento la forma que adoptará esta prueba y se lo comunicará a los aspirantes.

En cuanto a la valoración, el teórico supondrá un máximo de 15 puntos y el práctico 25, pero se deberán obtener 7,5 y 12,50 puntos respectivamente como mínimo para tener acceso al ejercicio siguiente, o superar la oposición según del que se trate.

Las fechas de realización de los exámenes se anunciarán tras la publicación de las listas de admitidos, pero lo que sí puedes tener en cuenta es que, entre la realización de los dos ejercicios de la fase de oposición deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas. Al igual que entre el concurso y la oposición.

La convocatoria a los ejercicios se hará mediante llamamiento único por lo que es imprescindible que estés al tanto de toda la información que vaya surgiendo respecto a esta convocatoria.

A todos los que os presentáis a estas oposiciones, Opositor os desea mucha suerte.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Publicada una convocatoria de oposiciones para Auxiliar Administrativo en Jaén

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: