Publicada la sentencia por la que se deben convocar los puestos ocupados por interinos en Aragón

LOCALES

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado, con fecha 10 de febrero de 2012 una sentencia que es resultado del recurso contencioso planteado por la Asociación de Defensa de la Función Pública Aragonesa frente al Decreto 83/2011, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2011. La sentencia anula esta oferta.

En la sentencia se determina la obligación de incluir en las Ofertas de Empleo Público la totalidad de los puestos de trabajo ocupados por funcionarios interinos, señalando que su no inclusión supone una vulneración del derecho fundamental de acceso a la función pública reconocido en el artículo 23.2 de la Constitución Española a todos los ciudadanos españoles.

Esto supondría que se ofertarían las plazas ocupadas por los interinos en el momento de la oferta, un total de 1.589 + 776.

El hecho de que las Ofertas de Empleo Público deban incluir los puestos ocupados por interinos es algo que ya fue declarado por el Tribunal Supremo en sentencia de 29/10/2010.

Como consecuencia de esta tesis la sentencia del TSJA, anula la Oferta de Empleo Público de 2011, aprobada por el Gobierno de Aragón, al no incluir la totalidad de las plazas ocupadas por interinos.

En este caso, ha sido el demandante la Asociación de Defensa de la Función Pública Aragonesa, y desde su web se informa de que algunos de los procesos selectivos a los que se refiere la oferta de empleo público anulada estaban ya convocados, e incluso con las listas provisionales de admitidos publicadas. Pero han añadido que la sentencia no invalida estas pruebas, sino que "pone en cuestión" cómo están ofertadas.

Por eso, lo que ahora deberá hacer la Administración es seguir con estas pruebas y convocar después una oferta de empleo público complementaria para que se cubran todas las plazas ocupadas por interinos, tal y como fija la sentencia.

Esta es una buena noticia para los opositores aragoneses ya que verán ampliada la oferta de plazas del Gobierno de Aragón y se reconoce su derecho fundamental de acceso a la función pública.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Publicada la sentencia por la que se deben convocar los puestos ocupados por interinos en Aragón

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: