Ayer día 30 de marzo de 2011 se hizo pública la oferta de empleo correspondiente a las oposiciones de educación para Castilla y León en 2011. Se han ofertado 390 plazas en total por lo que es una excelente oportunidad para todos aquellos opositores que sueñan con ser maestros en Castilla y León.
El 2011 será el ultimo año de jubilación a los 60 años para los maestros, que unido a una oferta que no cubre las necesidades hará que el numero de interinos que trabajen en 2011 y 2012 sea muy superior a cualquier otra convocatoria. ( aun con notas inferiores a años anteriores).
Estas 390 plazas se distribuyen de la siguiente manera:
La convocatoria oficial establecerá las bases, programas y contenido de estas oposiciones pero ya podemos adelantaros los requisitos para poder presentarse:
Como es normal, se espera que el primer examen sea en la segunda quincena de junio. Así mismo, El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales después de la publicación de la convocatoria en el diario oficial.
El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición. Las pruebas que se realizarán ante el tribunal no tendrán carácter eliminatorio y tendrán lugar en este orden:
Parte A:
Prueba consistente en el desarrollo por escrito de un tema entre 3 elegidos al azar.
Parte B: Se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente a través de:
Si tu vocación es ser profesor y buscas estabilidad laboral no lo dudes más. 390 plazas te están esperando. Las oposiciones de educación son la mejor opción de desarrollarte profesionalmente en Castilla y León.