ESTATALES

Publicada la convocatoria de oposiciones para el Ministerio de Justicia, en total 1.073 plazas

. 05/09/2011
| 7300 | 1

Con aparición en el Boletín Oficial del Estado Nº 213 de 5 de septiembre de estos procesos de selección de personal funcionario de carrera adscrito a Justicia queda abierto del plazo de inscripción de solicitudes que abarca desde el día 6 al 25 de Septiembre. El modelo que hay que rellenar es el 790, que puedes descargarte gratuitamente en la página www.mjusticia.es.

Ten en cuenta que en la solicitud deberá figurar la ciudad en la que deseas hacer el primer ejercicio de la oposición, ya que se trata de plazas que se van a distribuir por todo el territorio nacional y ese primer ejercicio se hará de forma simultánea para todas ellas. Para facilitarte la información te resumimos lo esencial de cada convocatoria:

  • 383 plazas de las oposiciones de Auxilio Judicial, para las que necesitas el título de Graduado en ESO o Bachiller. En este caso adopta el formato de oposición con dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el temario oficial y un segundo cuestionario, de 50 preguntas, referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el Tribunal.
  • 279 plazas de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa. En este caso se dividen en el turno libre, por oposición, y el de promoción interna mediante concurso-oposición. Para optar a las 139 plazas libres (7 reservadas a discapacitados) necesitas el título de Diplomado Universitario o Ingeniero o Arquitecto Técnico. El primer ejercicio será un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el temario. En el segundo, se trata de la redacción de dos temas que después leerás ante el Tribunal. Finalmente una tercera prueba contestando brevemente a diez preguntas sobre un caso práctico.
  • 411 plazas de oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa. Para Graduados en ESO y Bachilleres. De estos 205 corresponden al turno libre (11 para discapacitados) cuya oposición consistirá en un primer ejercicio con dos partes, un test de 100 preguntas sobre el temario y otro de 20 sobre un caso práctico. El segundo ejercicio será escribir en ordenador un texto en Microsoft Word según las indicaciones del Tribunal.

En los tres casos, recuerda que puedes presentarte a una prueba voluntaria sobre la segunda lengua cooficial en aquellas comunidades autónomas que la tengan, o presentar la acreditación correspondiente al nivel de conocimiento de la misma.

También es importante que sepas que, también en las tres convocatorias, el último paso será la superación de un curso teórico práctico para poder conseguir el nombramiento de funcionario de carrera.

No pierdas ni un segundo, estas son las convocatorias que llevabas esperando todo el año y en las que podrás conseguir tu puesto de trabajo futuro.

Valora esta noticia:

1 respuestas a Publicada la convocatoria de oposiciones para el Ministerio de Justicia, en total 1.073 plazas

Editorial CEP

05 de Noviembre 2015
¡Qué gran noticia! ¿No os parece? Un post muy útil, y además es una magnífica novedad que se hayan ofertado más de mil plazas para Oposiciones de Justicia. Mucho ánimo y suerte a todos los opositores que se presenten.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos