LOCALES

Publicada la convocatoria de 42 plazas de auxiliar administrativo para el Cabildo Insular de Fuerteventura en Las Palmas

. 13/07/2012
| 1714 | 0

El Cabildo Insular de Fuerteventura ha convocado 42 plazas para las oposiciones de auxiliar administrativo. La información oficial de esta convocatoria la encontrarás en el BOE nº 163 del 10 de julio de 2012. Las bases generales vienen recogidas en el BOP de 06 de abril de 2011 y las bases de la convocatoria en el BOP de 04 de enero de 2012.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, es decir hasta el 30 de julio de 2012.

Los requisitos para presentarse a estas oposiciones de auxiliar administrativo son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de los Estados Miembros de la Unión Europea o que la tengan los cónyuges.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Poseer el título de Graduado Escolar o titulación equivalente, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

El importe de los derechos de examen asciende a 25 € y el examen será por el sistema de concurso-oposición, por turno de acceso libre.

Para superar las oposiciones de auxiliar administrativo tendrás que superar las siguientes pruebas:

La fase oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios:

  • Primer ejercicio: de carácter teórico. Consistirá en la realización de un cuestionario, en un tiempo máximo de 40 minutos, de 20 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, que versarán sobre el temario que figure en las correspondientes Bases Específicas.
  • Segundo ejercicio: de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempo máximo de 40 minutos, a elegir entre tres planteados por el Tribunal, relacionados con las funciones de las plazas convocadas y con el temario específico, cuyo contenido se concretará en las correspondientes Bases Específicas.
  • No te lo pienses más. Aun estas a tiempo de presentarte a esta convocatoria. Con tu esfuerzo y la mejor formación una plaza fija de auxiliar administrativo en el Cabildo Insular de Fuerteventura puede ser tuya. No lo olvides, tienes hasta el 30 de julio para inscribirte.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos