Próxima convocatoria: Programa Campaña Forestal para el verano 2012

SEGURIDAD

Esperanzadores noticias para los opositores a bomberos de Cataluña y a forestales también en Cataluña. El Gobierno ha firmado el 17 de abril el acuerdo por el que se crea el Programa Campaña Forestal, dirigido a la lucha contra los incendios forestales, y se autoriza la contratación del personal necesario para el año 2012.

Según fuentes oficiales, la convocatoria de la campaña forestal de verano se hará oficial en los próximos días. Aunque no podemos confirmar este dato, os recomendamos que permanezcáis atentos a la noticia, ya que una vez que se produzca la convocatoria oficial, habrá pocos días para presentar la solicitud.

Podrás descargar las bases y obtener información a partir de la publicación oficial aquí.

La novedad de este año es que se podrá presentar la solicitud telemáticamente y más adelante presentar la documentación.

Este programa tendrá una duración de 6 meses con los objetivos de apoyar a las dotaciones de los parques de bomberos y realizar tareas de vigilancia de zonas forestales desde puntos de vigilancia, entre otros.

Este año las previsiones generales determinan establecer un refuerzo adicional a los equipos de extinción de incendios, el personal de apoyo en el operativo del cuerpo de bomberos y un aumento de la actividad en el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña.

El Departamento de Interior con la Campaña Forestal contrata anualmente personal de refuerzo, para apoyar a efectivos del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya ante el aumento del riesgo de incendio forestal durante los meses de verano.

Una buena noticia si estás opositando en Cataluña o si estás pensando en hacerlo. Desde Opositor te animamos a prepararte las oposiciones de bombero.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Próxima convocatoria: Programa Campaña Forestal para el verano 2012

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: