Nueva convocatoria Policía y Guardia Civil

Plazas Policía Nacional y Guardia Civil

Aprobadas las nuevas convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

 

El Gobierno ha anunciado la aprobación de una nueva oferta de 2.491 plazas para la Policía Nacional y 2.154 plazas para la Guardia Civil. Esta oferta incluirá, además, 250 plazas para el CNP en su Escala Ejecutiva que se convocarán mediante promoción interna. Por otra parte, también se han aprobado 80 plazas en la Escala de Oficiales y 500 en la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, mediante promoción interna.

Según el comunicado emitido por el Ministerio del Interior, estas convocatorias irán dirigidas a revertir el proceso de reducción de plantillas producido en etapas anteriores. Es necesario señalar que estas plazas quedan pendientes de ofertar y convocar.

 

Distribución de plazas Policía Nacional

En total, se han aprobado 2.491 plazas de Policía Nacional, de las cuales, 2.366 plazas serán para la Escala Básica del cuerpo. De estas últimas, hasta 473 estarán reservadas para militares profesionales de Tropa y Marinería con al menos cinco años de servicio en el cuerpo. En caso de no completarse, las plazas sobrantes pasarían a formar parte de las plazas libres.

En esta oferta se incluirá también la oferta de 125 plazas libres para la Escala Ejecutiva y otras 250 plazas de promoción interna, esta vez para la categoría de subinspector.

 

Distribución de plazas de Guardia Civil

En el caso de la Guardia Civil, se han aprobado un total de 2.154 plazas para el ingreso a su escala de Cabos y Guardias. De todas ellas, 862 plazas serán reservadas a profesionales de Tropa y Marinería con al menos 5 años de experiencia en el cuerpo y otras 175 plazas para los alumnos del Golegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

Como ya hemos comentado, además de esta nueva oferta, también se ha autorizado la promoción interna de 80 plazas de Oficiales y 500 plazas de Suboficiales.

Para más información, puedes consultar aquí el Comunicado Oficial del Ministerio del Interior.

Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Aprobadas las nuevas convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil

Beatriz 22 de julio del 2020
Responder

¡Excelente noticia para los opositores a Guardia Civil y Policía Nacional!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: