Próxima convocatoria de agente de movilidad para el ayuntamiento de Madrid

LOCALES

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la oferta de empleo público donde se incluían 39 plazas de agentes de movilidad. En el BOCM nº 11 de 14 de enero de 2011 salió publicada la oferta de empleo público aprobada para el año 2010, que deberá convocarse en el plazo máximo de 18 meses desde su aprobación, tal y como se indica en la oferta. Esto supone que se deberán convocarse en el próximo trimestre de 2012.

El temario de las oposiciones de agentes de movilidad es relativamente sencillo, consta de 16 temas de diversas materias legislativas y de tráfico y las funciones a realizar se limitan a la ordenación y señalización del tráfico en las vías urbanas.

Los requisitos exigidos para acceder a estas plazas son los siguientes:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar, formación profesional de primer grado, graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
  • Estar en posesión de los permiso de conducir de las clases A ó A2 (en función de la convocatoria y del organismo convocante) y B, con autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.

Como ves, no hay límite máximo de edad ni de estatura mínima. Es una buena oportunidad de trabajar en lo que te gusta sin estar limitado por sus requisitos.

La oposición consta de 3 pruebas: las pruebas físicas, una prueba de conocimientos y la prueba psicotécnica y/o personalidad.

Si quieres trabajar en Madrid, no te lo pienses más y aprovecha la oportunidad que te ofrecemos. Aún estás a tiempo de prepararte para trabajar en este puesto que está en auge en las grandes ciudades.

Fuente de la noticia: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142627357042&ssbinary=true

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a Próxima convocatoria de agente de movilidad para el ayuntamiento de Madrid

Erick 08 de octubre del 2015
Responder

Hola soy ecuatoriano con nacionalidad española, tengo titulo de bachillerato, quería saber si puedo opositar para agente de movilidad.

Responder
Opositor 09 de octubre del 2015
Responder

Buenos días Erick,

Con bachillerato podrías opositar. Pero te recomendamos, si el título de bachiller no es de España, que preguntes por la convalidación del título aquí por si hubiera algún problema, ya que los títulos de los diferentes países a veces difieren unos de otros.

Un saludo!

Responder
aurora 28 de septiembre del 2015
Responder

Hola buenos días me gustaría que me informaran para las próximas convocatorias para agente de movilidad.gracias

Responder
Opositor 28 de septiembre del 2015
Responder

Buenos días Aurora,

Cuando salga alguna convocatoria será publicada en Opositor.com. Por supuesto que os mantendremos informados si sale cualquier cosa o cambia algún requisito, etc.

Un saludo!!!

Responder
reyes carrasco 09 de septiembre del 2015
Responder

estaria interesada en las oposiciones de agente de movilidad. gracias

Responder
Opositor 10 de septiembre del 2015
Responder

Buenos días Reyes,

Nosotros preparamos Policía Local, la diferencia con agente de movilidad es que el nivel de estudios que solicitan es mas bajo.

Si me puedes decir de que provincia eres, estudios finalizados y la edad te podríamos indicar mejor.

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: