Prepárate con tiempo ante la perspectiva de una interesante convocatoria de empleo en Correos

ESTATALES

Según fuentes sindicales, se trata exactamente de 4.500 puestos en un proceso de conversión de empleo eventual en fijo entre 2011 y 2013. En concreto este año se prevé la convocatoria de 2.500 plazas, a las que hay que añadir las que se convocarán a partir de 2012. Como ves, una convocatoria difícilmente superable en cantidad de oferta.

Entrar a formar parte del personal laboral de Correos te permitirá gozar de las condiciones de trabajo propias de una sociedad estatal, con capital cien por cien público. Podemos destacar la estabilidad, el derecho a pagas, trienios y otros derechos laborales. Podrás trabajar en tu localidad o acogerte a la movilidad que permite una empresa de implantación en todo el territorio nacional.

Los puestos pertenecen todos al cuerpo operativo, clasificado como Grupo IV pero se reparten en diferentes categorías. Son cuatro las ocupaciones que se pueden desempeñar:

  • Personal de reparto: encargados de la distribución y entrega de cartas y paquetes o comunicados telegráficos. También se ocupan del pago o cobro de los servicios y/o productos que lo requieran.
  • Agentes de Clasificación:esencialmente se ocupan de la clasificación en línea, manual o automáticamente, de los diferentes productos.
  • Atención al Cliente: se ocupan de atender las demandas de información o productos que soliciten los clientes en las propias oficinas de Correos.
  • Personal Administrativo: atención telefónica y diferentes gestiones de orden administrativo que se den en el departamento al que estén adscritos.

Para acceder a cualquiera de estos empleos deberás reunir unos requisitos mínimos: nacionalidad española, de países miembros de la Unión Europea u otras nacionalidades si se dispone de permiso de trabajo; más de 18 años y menos de la edad obligatoria de la jubilación y no padecer ninguna enfermedad o limitación que impida el desempeño de las funciones propias del puesto.

En cuanto a los estudios, se exige solo la titulación de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio o equivalentes.

Y, respecto a qué tipo de pruebas deberás superar, como te hemos comentado, se trata de algo asequible incluso para quienes no están acostumbrados a estudiar con regularidad. La programación se compone tan solo de 11 temas obligatorios y tres anexos de materias relacionadas con la Sociedad Estatal de Correos, cuyo conocimiento deberás demostrar en un ejercicio tipo test, con respuestas alternativas. Más del 70% de las preguntas son sobre aspectos relacionados con temas específicos de Correos y el resto se reparte entre cultura general y psicotécnicos.

Correos, tras la aprobación de la Ley 43/2010, ha sido designado como prestador del servicio postal universal durante los próximos 15 años, lo que confirma el peso que seguirá teniendo en el sector. Es una garantía de estabilidad que no puedes pasar por alto.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Prepárate con tiempo ante la perspectiva de una interesante convocatoria de empleo en Correos

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: