EMPLEO PÚBLICO

Preparar oposiciones sigue mereciendo la pena

. 21/05/2010
| 1737 | 0

Ayer se celebraron en toda España movilizaciones de funcionarios para protestar contra el recorte salarial impuesto por el Gobierno para reducir el déficit. Los funcionarios, una vez más, vuelven a demostrar su fuerza y salen a la calle en las ciudades de toda España.


Esta medida de recorte salarial, se une a otras medidas económicas drásticas como la congelación de las pensiones, la reducción de las inversiones o la supresión de la ayuda de los recién nacidos.


El aumento del déficit público y el temor a seguir los pasos griegos, además de la inestabilidad de los mercados financieros, ha hecho que la Unión Europea fuerce a España a tomar estas medidas.


A pesar de que la noticia no es todo lo que los opositores desearíamos, debemos saber que esta rebaja del 5% de media sólo afecta a los funcionarios con salarios más altos y que los sueldos de los funcionarios siguen siendo más altos que en la empresa privada.


Además, el sector público sigue creando empleo, mientras que el privado lo destruye. Preparar oposiciones sigue siendo una buena alternativa a la crisis y, especialmente a la cola del paro.


Trabajar como funcionario, cobrar todos los meses, tener unas condiciones laborales compatibles con la vida familiar, tener un empleo estable y para toda la vida sigue siendo un chollo aunque los salarios bajen algo como consecuencia de la crisis.


No sabemos como acabarán estas movilizaciones, el día 8 de junio están llamados a la huelga y los sindicatos pretenden recurrirán la medida ante la Justicia ya que consideran que vulnera el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Función Pública y el capítulo de los Presupuestos Generales que defiende al sector público y su régimen laboral.


Habrá que esperar acontecimientos y ver si el Gobierno recula pero mientras a estudiar como locos ya que es preferible trabajar como funcionario con recorte salarial a estar desempleado o en una empresa en la que nada es seguro.


Además, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un colectivo que lucha unido por sus intereses y sus condiciones laborales. Estaremos a la espera de noticias.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos