EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Administración »

¿Por qué presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

  • Las de Auxiliar Administrativo son una de las mejores oposiciones para preparar en el sector del empleo público ¿quieres saber por qué tantos aspirantes deciden presentarse a estas plazas cada año? Con la ayuda de la academia MasterD, te presentamos algunos de los motivos ¡no te lo pierdas!
  • ¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?
Publicado el 16/02/2021 por Opositor
 | 1676 | 0
Compartir: 
¿Por qué presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

 

El puesto de Auxiliar Administrativo es sin duda el referente número 1 cuando hablamos de empleo público y de oposiciones. Es por ello que miles de aspirantes deciden prepararse cada año a uno de los puestos que se convocan por toda España, en especial, en las principales ciudades. Pero, ¿por qué motivo es una gran idea preparar unas oposiciones de Auxiliar Administrativo? En este artículo, con la ayuda de los expertos de la Academia MasterD, encontrarás unas cuantas razones para opositar a Auxiliar Administrativo.

 

Número de plazas de Auxiliar Administrativo

Los Auxiliares Administrativos son un tipo de plazas convocadas cada año, incluso en los peores momentos. En los últimos años, la cantidad de puestos convocados ha estado rondando las 5.000 plazas, con otros tantos puestos ofertados para próximas convocatorias. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que, junto con los administrativos, son el tipo de plazas más comunes y una apuesta de empleo seguro en prácticamente todas las partes de España.

Precisamente por esto último es por lo que las plazas de Auxiliares Administrativos son tan convocadas: se encuentran en todos los niveles. Podemos encontrar Auxiliares Administrativos locales, en ayuntamientos y universidades, provinciales, en Diputaciones y Gobiernos Regionales, autonómicos, en Gobiernos Autonómicos y Servicios de Salud, e incluso nacionales, en la Administración del Estado. Todo adecuado para que el aspirante pueda trabajar cerca de su propia casa.

 

Requisitos asequibles

Los requisitos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo no son los más exigentes: únicamente debes tener una titulación de ESO o equivalente para poder presentarte en alguno de los organismos anteriormente citados. También son unas oposiciones permisivas en lo que se refiere a nacionalidad: se puede con la española y con la europea, y también se permite el acceso a cónyuges y descendientes de ciudadanos españoles o europeos. El resto de requisitos puedes consultarlos en las bases de la convocatoria y también te los mostramos en nuestra página web.

 

Temario de Auxiliar Administrativo

Esto depende únicamente de la convocatoria. En algunas convocatorias podemos encontrar un temario de casi 70 temas, que recoja diferentes materias como derecho constitucional, administrativo, financiero, etc. Un tipo de temario frecuente de Auxiliar Administrativo se puede resumir en los siguientes módulos:

  • Módulo de Derecho Constitucional.
  • Módulo Derecho Administrativo.
  • Módulo Función Pública.
  • Módulo Régimen Local.
  • Módulo Derecho Financiero/presupuestario.
  • Módulo Seguridad Social.
  • Módulo Derecho Sanitario.
  • Módulo Organización de oficinas públicas.

En otras, como puede ser la convocatoria de Administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado, encontramos un número mucho más reducido de temas, puesto que no supera los 30, algo poco habitual y muy asequible en el mundo de las oposiciones.

 

Un buen sueldo y un trabajo para toda la vida

El principal motivo por el que muchas personas deciden prepararse unas oposiciones es este: las grandes condiciones laborales que ofrece. El puesto de Auxiliar Administrativo no es una excepción: significa entre muchas otras cosas, un empleo estable (para toda la vida), con multitud de ventajas y de calidad, sin hablar de las amplias posibilidades de crecimiento profesional dentro de la administración en cuestión.

Y lo que muchos se preguntan ¿cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo? Sin rodeos, el sueldo de un Auxiliar Administrativo que acaba de tomar posesión del cargo es de 1.000€ a 1.400€ al mes, a lo que habrá que ir sumándole pagas extraordinarias, complementos por antigüedad cada tres años, complemento de destino, complemento por puesto y complemento por productividad.

 

¡Te informamos gratis!

 

Academia para preparar oposiciones de Auxiliar Administrativo

¿Tú también quieres presentarte a unas oposiciones de Auxiliar Administrativo? Como ya has podido ver, presenta numerosas ventajas, y contar con la ayuda de una academia de oposiciones puede ser clave para conseguir tu plaza.

MasterD lleva más de 25 años preparando aspirantes de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para multitud de administraciones en toda España. Entre sus múltiples productos y servicios, destaca su Campus Virtual, sus talleres presenciales, sus clases en directo online y videoclases, y, sobre todo, su amplio equipo de profesionales a disposición del alumno, para brindarle una atención personalizada y acompañarle en el proceso de preparación.

¡Una plaza te está esperando!

 

Requisitos Auxiliar Administrativo

Valora esta noticia:
5.0 (2 votos)
 

Nuevo comentario: