Se convocan 15 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento tinerfeño de San Cristóbal de la Laguna

LOCALES

Estas 15 plazas de oposiciones de Policía Local son todas ellas de turno libre y corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2010. La información sobre ellas se recoge en el BOE de Tenerife nº 104 del pasado 27 de junio. Los requisitos básicos son la mayoría de edad, la nacionalidad española y estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente. También son necesarios los permisos de conducción A2 Y B, con habilitación BTP, así como una mínima condición física que le permita el desarrollo de las funciones propias de estos puestos de trabajo.

El proceso de selección se desarrollará en tres fases: la oposición propiamente dicha, un curso selectivo de formación y un periodo de prácticas, las tres de carácter obligatorio y eliminatorio. En el caso de la oposición, esta constará de una primera parte sobre las aptitudes físicas del aspirante. En una segunda se valoran los conocimientos mediante un test de 100 preguntas sobre el temario propuesto en la convocatoria. Los que lo deseen podrán, de manera voluntaria, someterse a un examen de conocimiento de un idioma extranjero (inglés, alemán o francés).

Quienes superen estas dos pruebas pasarán a someterse a un test psicotécnico que les calificará como aptos o no aptos. Si el tribunal lo considera necesario, se completará la valoración de la personalidad de los aspirantes con una entrevista personal. Finalmente, se realizará un reconocimiento médico general.

A los aprobados les quedará ya solo el trámite de seguir un Curso Selectivo de Formación en la Escuela Canaria de Seguridad, tras el cual estarán durante siete meses de prácticas, periodo que tendrá carácter eliminatorio.

Si estás interesado en esta oferta, puedes conseguir el impreso de solicitud oficial en la página electrónica del ayuntamiento www.aytolalaguna.com. Hay que esperar a que esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado para conocer las fechas de entrega, los habituales 20 días naturales contados a partir del día siguiente a esa publicación.

Es un proceso de selección con un número importante de plazas en juego. Además, si te interesa el mundo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las oposiciones a policía local son de las mejor valoradas. Desarrollaras tu trabajo en contacto directo con tus conciudadanos, lo que te proporcionará un valor añadido de reconocimiento social, muy gratificante.

Solo queda estar pendiente de la publicación de la fecha y lugar donde tendrán lugar las pruebas. Si visitas nuestro portal con asiduidad, serás el primero en conocer todos los datos, porque esa es uno de los objetivos que tenemos como prioridad.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Se convocan 15 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento tinerfeño de San Cristóbal de la Laguna

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: