Plazas Auxiliar Administrativo Madrid

Bases Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid

  • En pleno Estado de Alarma y con los procesos administrativos paralizados, algunas administraciones deciden adelantar trabajo y publicar las bases de sus convocatorias. Es el caso del Ayuntamiento de Madrid con las plazas de Auxiliar Administrativo. Sandra Bescós, docente de la academia MasterD, nos explica todo lo que necesitamos saber.
  • ¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?

CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID

 

Muchos de nosotros nos preguntamos qué va a pasar con la futura oferta de empleo público como consecuencia de la actual situación de la pandemia del coronavirus y el impacto que esto va a provocar en la economía española.

Esta situación obligó a que, el 10 de marzo de 2020, el Ministerio de Función Pública emitiera una resolución por la que se insta a “posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19”.

Desde entonces, los órganos convocantes de cada proceso han ido aplazando las pruebas selectivas llegando a una situación de paralización generalizada.

No obstante, la publicación de ofertas no ha cesado, lo que implica que los organismos oficiales se están preparando para volver a convocar en cuanto la situación se normalice.

Ejemplo de ello lo tenemos en el Ayuntamiento de Madrid, que ha publicado un borrador donde se recogen las bases específicas por las que se regirá la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Pruebas Auxiliar Administrativo Madrid

En dicho borrador se recoge que el procedimiento de selección de los aspirantes es el de oposición constando de dos ejercicios:

El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, que versarán sobre el contenido del Programa que figura como anexo a las bases, añadiendo a ese número de preguntas otras cinco adicionales de reserva.

El segundo ejercicio consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:

  • Primer supuesto: Programa de tratamiento de textos "Microsoft Office Professional Edition 2013.
  • Segundo supuesto: Programa de hoja de cálculo "Microsoft Office Professional Edition 2013.

 

Temario de Auxiliar Administrativo Madrid

Es en el Anexo donde se recoge el temario que se va a exigir en esta convocatoria, que se distribuye en:

  • Un 10% del temario de Derecho Constitucional.
  • Un 10% del temario de Derecho Administrativo.
  • Un 25% del temario de Régimen Local.
  • Un 5% del temario de Función Pública.
  • Un 15% del temario de Organización de Oficinas Públicas.
  • Un 35% de temario específico.

 

¿Cómo prepara las oposiciones MasterD?

MasterD cuenta con más de 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo. Entre sus múltiples ventajas, se encuentran la de su formación semipresencial, que combina lo mejor de la formación oline con lo mejor de la formación presencial. En todo momento, el alumno está rodeado de un amplio equipo de profesionales que le brindan una atención personalizada, se adaptan a sus horarios y lo guian durante todo el proceso de preparación.

Además, su innovador Sistema P8.10 prepara al alumno para conseguir una de las plazas. Esto es gracias a que se exige al aspirante obtener una nota mínima de 8 sobre 10 en los exámenes previos realizados en la academia, adaptando su estudio a conseguir la mayor puntuación posible en las pruebas oficiales.

Valora esta noticia:

4.9 (9 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a Auxiliar Administrativo de Madrid: publicado el borrador de las bases

Isa 01 de mayo del 2020
Responder

Donde esta publicado el texto completo?

Responder
Sandra 30 de abril del 2020
Responder

Es una noticia que alivia entre tanta incertidumbre. ¡Hay que aprovechar este tiempo para prepararse lo mejor posible!

Responder
Asun 30 de abril del 2020
Responder

Para los opositores de Madrid este borrador es un buen punto de partida. Desde luego ver la intención de la administración de seguir adelante con procesos selectivos es más que motivador para todos los opositores.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: