Oposiciones Administrativos Canarias

Administrativos Servicio Canario de Salud

  • Tras la reanudación de los procesos selectivos, se convocarán multitud de plazas pendientes ¿Sabes las plazas de Administrativos que quedan pendientes de convocatoria en el Servicio Canario de Salud? Lo repasamos de la mano de Sandra Bescós, preparadora de la academia MasterD.
  • ¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?

OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS CANARIAS

 

Todos somos conscientes de que la situación actual de incertidumbre en la que vivimos a causa de las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus afecta a la oferta de empleo público, tanto actual como futura.

Ante esta situación, el Ministerio de Función Pública emitió el 10 de marzo de 2020 una resolución por la que se instaba a “posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19”.

Desde entonces, se han ido aplazando las distintas pruebas selectivas por parte de los órganos convocantes de cada proceso. Pero esto no ha provocado el cese de la publicación de ofertas, lo que implica que los organismos oficiales están preparando el terreno para volver a convocar en cuanto la situación vuelva a la normalidad. De hecho, ya hay organismos que han empezado a reactivar las oposiciones, como es el caso de la Junta de Andalucía.

 

Plazas pendientes de convocar Canarias

Son muchas las ofertas que quedaron pendientes de convocar. Ejemplo de ello lo tenemos en el Servicio Canario de Salud, cuya Oferta de Empleo Público de 2018 y de 2019 ha quedado pendiente. Veamos a continuación cuáles son estas plazas ofertadas:

Se aprobó la Oferta de Empleo Público de 2018 en el BOC nº252 de 31/12/2018 con 664 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo (35 por procedimiento ordinario y 629 por estabilización) y 88 plazas de la categoría de Administrativo (9 por procedimiento ordinario y 79 por estabilización).

Se aprobó también la Oferta de Empleo Público de 2019 en el BOC nº 252 de 31/12/2019 con 146 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo.

Fue el 20 de junio de 2019 cuando se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 117 la “Resolución de 6 de junio de 2019, por la que se aprueba las bases específicas, donde se establecen los temarios aplicables a las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de personal estatutario fijo sanitario y de Gestión y Servicios, de los Grupos A/A1, A/A2, C/C1, C/C2 y otras agrupaciones profesionales”, donde se recogen las bases específicas que incluye el temario aplicable a la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de auxiliar administrativo y administrativo del Servicio Canario de Salud.

 

Plazas Administrativos Servicio Canario de Salud

En el caso de la categoría de Administrativo, el temario se distribuye en:

  • Un 64 % del temario general (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Régimen Local, Función Pública, Organización de Oficinas Públicas, Seguridad Social, Derecho Financiero y, especialmente, Derecho Sanitario)
  • Un 33 % de temario específico.
  • Un 3 % de temario de Informática.

 

Plazas Auxiliares Administrativos Servicio Canario de Salud

En el caso de la categoría de Auxiliar Administrativo, el temario se distribuye en:

  • Un 64 % del temario general (Derecho Administrativo, Régimen Local, Función Pública, Organización de Oficinas Públicas, Seguridad Social y, especialmente, Derecho Sanitario)
  • Un 27 % de temario específico.
  • Un 9 % de temario de Informática.

 

Los alumnos de MasterD ya pueden empezar a preparar esta convocatoria: comienza a prepararte para que, cuando llegue el momento en el que esta convocatoria, actualmente paralizada, se active de nuevo, puedas alcanzar tu gran objetivo: tu puesto en la Administración ¿Te animas a conseguirlo?

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Oferta de Administrativos del Servicio Canario de Salud: plazas pendientes

Maria De La O 15 de octubre del 2020
Responder

hola¿ este año hay convocatorias y examen para administrativo ?gracias

Responder
Opositor 20 de octubre del 2020
Responder

Hola María.



Por el momento no tenemos más datos. Informaremos tan pronto como conozcamos más novedades.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: