ESTATALES

Personal de Servicios: Convocatoria para ordenanzas y un operario gestionada por el Ministerio de Política Territorial

. 09/08/2011
| 1816 | 1

Siempre que podemos y se presenta una ocasión como esta, en la que se oferta una cantidad interesante de plazas, nos gusta hacernos eco de convocatorias de oposiciones de personal de servicios, entre los que se incluyen puestos como los de operarios y ordenanzas, entre muchas otras ramas profesionales.

Y lo hacemos porque así recordamos que el acceso a puestos laborales estables y dignos dentro de las distintas administraciones está al alcance de personas más orientadas al trabajo que a la formación teórica. Requieren algo de esfuerzo de estudio, pero la recompensa merece la pena.

En este caso, la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado Nº 165 del pasado 12 de Julio hace referencia a 16 plazas de oposición a ordenanza y una a operario. El requisito de titulación escolar se reduce al de Educación Primaria, certificado de escolaridad o acreditación de calificaciones cursadas en Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes deben entregarse hasta el día 1 de septiembre, son del modelo 790 y se pueden conseguir en la página www.060.es de manera gratuita. La fórmula adoptada por este proceso de selección es la de concurso-oposición, que permite no solo valorar los conocimientos exigidos para este caso, sino que también puntúa la experiencia profesional del aspirante.

Los ejercicios de la parte de la oposición propiamente dicha deberán comenzar en el plazo de entre cuatro y seis meses desde la publicación de esta convocatoria. Se citará para cada ejercicio por el sistema de llamamiento único.

Consiste en un examen único tipo test de 40 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que solo una es la correcta. Se divide en dos partes, 20 preguntas sobre Lengua y Matemáticas y las 20 restantes acerca de contenidos prácticos exigidos en la programación propuesta en la convocatoria.

La valoración máxima que se podrá obtener es de 100 puntos, y es obligatorio un mínimo de 50 para que se considere que el candidato ha superado el ejercicio. Se dispondrá de un tiempo máximo de 45 minutos para completar el examen.

Tras la publicación de la lista con los nombres de quienes hayan aprobado la oposición se dispondrá de 20 días naturales para presentar la documentación que justifique los méritos profesionales y formacionales que se poseen.

El concurso puede proporcionar hasta 33 puntos a cada opositor, 30 de ellos derivados de su experiencia profesional y tres que responden a formación académica relacionada con el puesto para el que se opta.

Finalmente, confirmar que quienes consigan su plaza en estas oposiciones deberán superar un periodo de prueba de 15 días en este caso concreto, tiempo en el que se evaluará el acierto en el cumplimiento de sus funciones.

Gran oportunidad, sin duda, para un sector importante de la población.

Valora esta noticia:

1 respuestas a Personal de Servicios: Convocatoria para ordenanzas y un operario gestionada por el Ministerio de Política Territorial

francisco bellota

14 de Junio 2016
queria saber cuando salen las oposiciones para ordenanza o conserje y los pasos que hay que hacer y los temarios que hay que estudiar
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos