Asistente: el funcionario polivalente de la Unión Europea

EMPLEO PÚBLICO

El trabajo de los eurodiputados es incesante, y no sería posible sin la ayuda de los Asistentes, tal y como reconoció el Parlamento Europeo en un interesantísimo artículo publicado a finales de este verano.

Sin duda, la labor de estos profesionales es de gran importancia, de ahí que la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) tenga previsto convocar las oposiciones para cubrir puestos como Asistente de la Unión Europea.

En concreto, el planning de la EPSO contempla dos convocatorias diferenciadas:

Primera convocatoria: El 06/12/2012 se abrirá la convocatoria de oposiciones generales correspondientes a los perfiles de:

  • Auditoría
  • Finanzas/Contabilidad.
  • Economía/Estadística.

Segunda convocatoria: El 20/12/2012, junto con la convocatoria para Administrador de AD6, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI - Alicante), se abrirá igualmente el proceso de selección para Asistentes en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

Además, para participar en estas oposiciones no se requiere titulación universitaria, ya que el nivel mínimo requerido es de Estudios Superiores acreditados por un título relacionado con la naturaleza de las funciones (Grado Superior de Formación Profesional).

Tal y como declaró Guna Zake-Balta, asistente del eurodiputado letón Roberts Zile, "ser asistente es como trabajar de hombre-orquesta, tocamos diferentes instrumentos al mismo tiempo, es la parte más difícil e interesante del trabajo".

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Asistente: el funcionario polivalente de la Unión Europea

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: