EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Union Europea para interpretes y traductores

. 21/09/2010
| 2375 | 0

Éste verano la Unión Europea convocó oposiciones para traductores de danés, alemán, inglés, francés y esloveno; y para intérpretes de lengua búlgara, inglesa, neerlandesa, rumana y eslovena. Aprender idiomas es ahora más rentable que nunca.


Esto sólo es el principio, tal como explicó el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, quien considera que un ente multilingüe como la Unión Europea requiere de servicios de traducción e interpretación de alta calidad para funcionar correctamente y acercarse a sus millones de ciudadanos.

El presidente del grupo SCIC, que representa a los lingüistas de las instituciones comunitarias, Marco Benedetti, aseguró que durante los próximos diez años la Unión Europea tendrá que ampliar de forma importante su actual plantilla de lingüistas, que trabajan en las diferentes instituciones; inicialmente el número de lingüistas de francés, alemán, italiano y neerlandés necesitará ser ampliado en torno a un 40%.


Además calcula que los organismos de traducción de la Unión Europea necesitarán contratar para el 2012 un 22% de nuevos traductores ingleses y un 12% de nuevos traductores franceses.


Preocupa especialmente el caso del inglés que al ser una lengua tan extendida y tan importante, requerirá una gran demanda de intérpretes y traductores.


Los procesos de selección constan de dos fases, la primera de las cuales es una prueba que puede realizarse por ordenador en cualquier país de la Unión y en cualquiera de sus 23 lenguas oficiales.


Las personas que superen el primer examen con las mejores notas podrán pasar a la segunda fase, pero tendrán que acudir a un centro de examen en Bruselas.


Todos los interesados pueden encontrar más información de estos procesos y demás nuevas convocatorias en la página web www.eucareers.eu.


Sin duda es una gran oportunidad para todos los profesionales de este sector, es un gran trabajo con una estabilidad y un sueldo excepcional, aunque para ello hayas de superar unos requisitos exigentes y vivir lejos de tu país de residencia.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos