LOCALES
Salud y Consumo Baleares »

Oposiciones Salud y Consumo Baleares: balance examen

. 01/12/2010
| 1334 | 0
Oposiciones Salud y Consumo Baleares: balance examen

El domingo 24 de octubre fue el día del examen para la multitud de opositores convocados a las plazas ofertadas por la Consellería de Salud y Consumo de Baleares.

 

Se trataba de una convocatoria múltiple para oposiciones a Servicios de la Salud como es el caso del Servicio de Salud balear. Concretamente las plazas disponibles correspondían a las categorías de administrativo, gestión y técnico de la función administrativa.

 

Eran un total de 132 plazas las ofertadas, distribuidas en 66 plazas de administrativo, 50 vacantes para gestión de la función administrativa, y 16 plazas para técnico. Este total de plazas se distribuían por igual para acceso por turno libre como por promoción interna, además del cupo correspondiente para personas con discapacidad.

 

Para esta convocatoria estaban llamados a examen 1.787 opositores, a saber, 1.529 aspirantes procedentes de Mallorca, 144 personas de la isla Menorca y 114 opositores de Ibiza.

 

El examen arrancó a las nueve y media de la mañana con los examinados ubicados en la Universidad de las Islas Baleares (Mallorca), IES Cap de Llevant (Menorca) e IES Santa María de Eivissa (Ibiza).

 

Finalmente se presentaron 894 personas a los diferentes exámenes, lo que representa la mitad de los convocados. Exactamente, acudieron 665 personas al examen de administrativo (un 52% de los admitidos a la prueba), 159 aspirantes se presentaron para las plazas de gestión (42%), y 70 opositores realizaron la prueba para técnico de la función administrativa (50%).

 

Ahora sólo queda conocer las notas de los exámenes y continuar así con el proceso selectivo. Sin duda es un gran mérito el sólo hecho de presentarse al examen, ya que únicamente la mitad de los convocados acudió a la prueba; lo que por otra parte demuestra que una gran lista de admitidos no debe mermar las esperanzas del opositor, ya que como se ha visto en esta oposición, no todos se presentan a examen.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos