EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones primaria y secundaria, convocadas las plazas para 2010 en Cataluña y Murcia

. 11/12/2009
| 4079 | 0

Y este año no iba a suceder lo contrario. Son ya muchas las comunidades que ya han comenzado a dar cifras de las plazas que van a convocar y algunas las que ya lo han hecho oficialmente.


Cataluña ha sido de las primeras en ofertar las plazas para el cuerpo docente de la Generalitat para 2010 y ha convocado 5.025 plazas, de las cuales 3.990 son para maestros. Las otras 1.035 plazas son para catedráticos, haciendo extensiva la oferta pública de docentes para 2010 también a la Universidad.


Este año, la Generalitat no convocará plazas para secundaria ya que la oferta del año pasado fue principalmente de secundaria. Más concretamente, el 90% de las plazas convocadas en 2009 fueron para docentes de educación secundaria.


Esta oferta de plazas para maestros permitirá alcanzar, con un año de antelación sobre lo previsto, la cifra pactada para el período 2006-2010, lo que hace que se hayan convocado un total de 22.581 plazas para maestros en este periodo.


La cifra ha supuesto un aumento en la plantilla de docentes de los centros educativos de la Generalitat de un 32% desde el curso 2003-2004. Este ascenso ha supuesto, a su vez, una reducción del número de interinos, siendo actualmente de un 11%.


Murcia también ha sacado ya su oferta de plazas docentes para el año que viene. Esta convocatoria se incluye dentro de la política de educación de la Consejería murciana para 2010 que pretende una modernización de la formación profesional, un impulso del bilingüismo en los centros públicos y un aumento del rendimiento.


A pesar de las buenas intenciones, la Consejería murciana ha reducido a más de la mitad las plazas de las oposiciones de secundaria con respecto a la oferta de 2009, convocando para 2010, únicamente, 565 plazas para profesores de secundaria.


Las oposiciones a primaria y secundaria son de las oposiciones que más regularmente se convocan ya que anualmente o, a lo sumo, cada dos años se ofertan plazas docentes. Conforme el resto de las comunidades autónomas vayan sacando su oferta, os iremos informando.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos