EDUCACIÓN

Oposiciones primaria ingles Cataluña: 50% de las plazas sin cubrir

. 14/06/2010
| 2248 | 0

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña convocó este año 400 plazas para el cuerpo de maestros en la especialidad de inglés. A estas oposiciones de maestro de inglés se presentaron 510 personas pero más de la mitad no poseía los conocimientos de idioma suficientes.

 

El bajo nivel de inglés y el conocimiento de otros idiomas extranjeros es un mal arraigado en España. Se intenta potenciarlo en la escuela, pero para ello se necesitan maestros con un buen conocimiento del idioma.

 

El inglés es siempre la asignatura pendiente tanto de maestros y profesores como de los alumnos. Aprender inglés es parte de la base de un buen profesional ya que permite la internacionalización.

 

Muchos profesores universitarios proponen que el nivel de inglés sea un requisito indispensable para estudiar Educación en la universidad. Aunque hasta ahora todo es palabrería, e incluso en las facultades tan apenas se imparten asignaturas en inglés.

 

Esto tiene que cambiar ya que el Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los universitarios que terminen su carrera con un inglés equivalente al famoso First Certificate. Este nivel, aún así, parece insuficiente para aquellos que se dediquen a la enseñanza del idioma.

 

En Cataluña este problema empieza a preocupar y de ahí que el Departamento de Educación de la Generalitat imparta cursos de idiomas y ofrezca estancias en el extranjero para maestros y profesores dentro del Plan de Impulso de Terceras Lenguas.

 

Este plan tiene como objetivo que 12.200 maestros de primaria y 3.000 profesores de secundaria consigan un conocimiento suficiente del inglés para impartir cualquier materia en el año 2.015.

 

En 2009 10.923 docentes realizaron alguno de estos cursos en Cataluña, un 35% más que en el curso anterior.

 

Preparar oposiciones de primaria y secundaria no es sólo prepararse el temario para ser el mejor. Debes estar preparado para ser un docente completo y el conocimiento del inglés es requisito indispensable. ¿A qué estas esperando?

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos