EDUCACIÓN

Oposiciones Primaria en Madrid: 15 plazas para educación primaria

. 03/03/2011
| 733 | 0

El Ayuntamiento de Madrid convoca 15 plazas para las oposiciones de Primaria en 2011, trece de las cuales son de acceso libre, con una de ellas reservada a personas con discapacidad, y las restantes dos para el turno de promoción interna.

El plazo de inscripción para esta convocatoria finalizó el pasado 28 de enero, siendo el importe a pagar por derechos de examen de 19 euros.

Todos los opositores deben ser titulados en Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria.

El resto de condiciones generales que deben cumplir todas las personas admitidas son:

  • Ser español o nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas
  • No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán cumplir además la condición ser funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Madrid para el grupo C2, y haber cumplido al menos dos años de servicio en este grupo.

Los opositores que se presenten a la plaza para el turno de discapacidad deberán acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33%, una vez superadas las diferentes fases de este proceso selectivo.

Esta convocatoria se ajusta al formato de oposición, constando de los siguientes exámenes: La primera prueba será un test de cien preguntas con un tiempo disponible de cien minutos, aunque los opositores que accedan por promoción interna no deberán contestar las primeras diez cuestiones reduciéndoles el tiempo de examen a noventa minutos.

El segundo ejercicio será un escrito sobre dos temas, que quedarán determinados por sorteo momentos antes del examen. El opositor dispondrá para ello de dos horas, tras las cuales deberá exponer su resolución ante un tribunal, durante un tiempo no superior a quince minutos.

El tercer y último ejercicio consistirá en desarrollar dos supuestos prácticos, durante un tiempo que no excederá las cuatro horas de duración. Los aspirantes por promoción interna deberán contestar a uno de los dos supuestos.

Por tanto, esta convocatoria no consta de fase de concurso, sino que la lista última de aprobados se extrae únicamente de las notas de los exámenes aquí detallados.

Buena ocasión especialmente para aquellos interesados en las oposiciones de Primaria, pero que no aportan una gran experiencia o tienen en su haber poca formación específica, algo que les jugaba una mala pasada en otras oposiciones ahora no es ningún conveniente, en esta convocatoria sólo puntúa la fase de oposición.

Todos los que queráis saber más sobre esta convocatoria pueden acceder al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos