SEGURIDAD

Oposiciones Policía Local Navarra: rebaja de la altura

. 10/03/2010
| 2058 | 0

Durante estos días se están celebrando las oposiciones de Policía Municipal de Pamplona. El Ayuntamiento convocó 30 plazas y 537 personas presentaron instancias. Estas serán las primeras oposiciones en las que entra en vigor la rebaja de estatura.


Estos días se están celebrando las pruebas físicas. La primera prueba fue la de natación y se celebró en las piscinas de Aranzadi. De las 537 personas inscritas, se han presentado 315 personas, un 58% de los inscritos.


La modificación de la estatura en 5 centímetros permitió que 51 personas, un 16% del total, pudieran presentarse por primera vez a las oposiciones de policía local en Navarra. De entre todos los hombres presentados, 31 medían entre 1,65 y 1,69 y en el caso de las mujeres, 20 de las que se presentaron a la primera prueba medían entre 1,60 y 1,64 metros.


Tras pasar la prueba del tallaje, los opositores a policía local de Pamplona, realizaron los 50 metros nadando y buceando. Para dar por superada esta prueba, los aspirantes debían cubrir los 50 metros en menos de 55 segundos los hombres, y en menos de 58 segundos las mujeres.


De los 315 opositores, 17 no consiguieron superar la prueba por lo que no podrán continuar con el resto de pruebas físicas. Quedan por realizarse el Test de Course Navette, una prueba de resistencia con señales acústicas, un test de fuerza de brazos, otro de salto vertical y el Test de Barrow.


Estas oposiciones a policía local de Pamplona han marcado un récord en el número de inscritos y admitidos. Se cree que este éxito en la convocatoria se debe tanto a esta modificación de 5 centímetros menos en los requisitos de altura y a la situación económica del país que atrae cada día a más jóvenes hacia el empleo público.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos