LOCALES

Oposiciones para biblioteca en Valencia: 40 plazas

. 30/03/2011
| 2091 | 0

Si a la seguridad laboral y buen sueldo de un puesto de funcionario se le añade la tranquilidad y comodidad de un trabajo en biblioteca, entonces lo que se obtiene es el puesto de trabajo ideal para cualquier persona. Prepara las oposiciones de bibliotecas y consíguelo.

Esto es lo que ofrece la Universidad de Valencia, que ha convocado recientemente 40 plazas como Auxiliar de Archivos y Biblioteca, a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana en su edición nº 6471 y fechado a 2 de marzo.

Todas las vacantes son de acceso por turno libre, y se ajustan al formato concurso-oposición y curso selectivo.

Las condiciones generales de acceso para cualquier interesado en esta convocatoria son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado los sesenta y cinco años.
  • Estar en posesión del graduado en educación secundaria o título equivalente.
  • Poseer las capacidades físicas y psíquicas para el desempeño de las tareas propias del puesto que se ha de ocupar.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Todos los opositores deben rellenar su solicitud en la web http://www.uv.es/~pas, en caso de no disponer de un ordenador se les facilitará uno en el Servicio de Recursos Humanos de la Universidad.

Una vez impresas las copias, debían presentarse en el Registro de la Universidad de Valencia (o en cualquier otra forma recogida en la Ley 30/1992) junto a una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un justificante del pago de las tasas por derechos de examen, que ascienden a 12 euros. El plazo finalizó 25 de marzo, que es el último día de inscripción.

Una vez publicadala lista de admitidos, comenzará la fase de oposición, que tendrá lugar en las dependencias de la Universidad de Valencia y constará de un único ejercicio, compuesto por un test de cien preguntas.

Tras el examen, se iniciará la fase de concurso, en el que serán valorados los méritos de experiencia profesional y formación aportados por los opositores, siempre que guarden relación con el puesto de trabajo.

Y como último parte del proceso selectivo, todos los seleccionados pasarán como alumnos en un curso selectivo de 30 horas de duración, dónde los futuros funcionarios estudiarán las materias de Informática práctica y Gestión práctica relacionadas con las competencias de su trabajo.

Finalmente, la nota definitiva será la suma de las tres fases: oposición, concurso y curso de formación.

Estas oposiciones de bibliotecas no son nada complicadas, sólo constan de un único examen, hay casi medio centenar de plazas, la titulación de acceso es muy básica, y el temario de la oposición consta sólo de 17 temas. Y además has de tener en cuenta que no son muy habituales las oposiciones para biblioteca con un número elevado de plazas, ¿necesitas más razones para apuntarte?

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos