LOCALES

Oposiciones Navarra: De estar en la lista de espera a ser funcionarios

. 17/02/2011
| 826 | 0

El Gobierno de Navarra ha decidido hacer uso de la lista de espera para adjudicar aquellas plazas que son ocupadas por funcionarios en excedencia, es decir, personal funcionario que ocupa una plaza distinta a la que tiene en propiedad.

La novedad que aplica el Gobierno navarro es que los nuevos trabajadores que ocupen dichas plazas no lo harán como personal temporal sino como personal funcionario, lo cual es una novedad respecto al proceso de adjudicación aplicado hasta ahora. El objetivo final que busca el Gobierno de Navarra es que cualquier puesto que salga a oposición sea ocupado siempre por funcionarios, y evitar así lo que ocurría cuando los funcionarios que juraban el cargo no ocupaban dicho puesto, sino que lo hacían en excedencia para otra plaza distinta.

Por supuesto el Gobierno está trabajando para darle la cobertura legal necesaria a esta nueva forma de nombrar personal funcionario.

Los primeros afortunados serán 17 opositores que quedaron en lista de espera tras las oposiciones de auxiliar de enfermería celebradas en 2009, aunque esta medida podría ser extendida en un futuro cercano al sector médico.

La medida no supone en ningún caso la pérdida de la plaza por parte del funcionario que ha solicitado la excedencia, que podría incorporarse a su puesto en el momento que lo solicite.

Como ves aprobar unas oposiciones y no conseguir el puesto de funcionario no es ni mucho menos una derrota, y puede haber sorpresas tan agradables como ésta, y que todo tu esfuerzo se vea así recompensado.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos