EMPLEO PÚBLICO
Listado de oposiciones »

¿Qué oposiciones tienen mayor número de plazas en 2022?

  • ¿Estás pensando en opositar? ¿Quieres saber qué oposiciones van a ser las más convocadas durante el año 2022? En este artículo te hacemos un repaso de todas las plazas que están por venir este año.
  • Nueva Oferta de Empleo Público 2022.
Publicado el 10/06/2022 por Opositor
 | 525 | 0
Compartir: 
Oposiciones con más plazas
Convocatorias más grandes en 2022

OPOSICIONES CON MÁS PLAZAS

 

Hace tan solo unas semanas, el Gobierno aprobaba la oferta de empleo público más grande de su historia: más de 40.000 plazas de todas las especialidades.

Aunque lograr una plaza de funcionario es un objetivo cada vez más atractivo para muchas personas: empleo estable, buen sueldo, condiciones atractivas, posibilidades de promoción interna reales… Opositar no es tarea fácil.

Requiere de mucho esfuerzo, tiempo y compromiso. Muchas veces, opositar se convierte en un trabajo, en cuanto a responsabilidad y número de horas. Por lo que para aquellos que preparan su plaza mientras siguen trabajando, puede suponer un esfuerzo extra.

Por eso, a la hora de comenzar a prepararte es vital encontrar una academia que te lo ponga fácil: flexibilidad en el estudio y horarios, itinerario de aprendizaje personalizado a tu bagaje, conocimientos previos y tiempo de dedicación, temario actualizado, información de las convocatorias, plazas y bases, simulacros de exámenes, etc.

 

Principales convocatorias nacionales en 2022

Si tienes claro que quieres una plaza de empleo público, los años 2022 y 2023 serán buenos para preparar las oposiciones de Sanidad, Administración del Estado, Guardia Civil, Justicia o Correos. Estas son las principales convocatorias nacionales:

 

Auxiliares y Administrativos para la Administración General del Estado

Una de las grandes convocatorias, por la relativa sencillez del temario y la cantidad de plazas, es la de Auxiliar Administrativo General del Estado. Para poder presentar la candidatura, tan solo habrá que contar con los estudios de FP de Grado Medio o equivalente.

En la OPE se han ofertado 611 plazas, aunque si sumamos las ofertas de las Comunidades Autónomas y de los municipios de toda España, hay más de 2.000 plazas de Auxiliar Administrativo abiertas

¿Sabías que un Auxiliar Administrativo cobra entre 1.100 y 1.400€ brutos mensuales y en 1 año podría presentarse a la escala superior, para ser Administrativo? ¡Es una gran oportunidad!

 

5.377 plazas de personal laboral indefinido de Correos

En noviembre de 2022 tendrán lugar los exámenes para acceder a una de las 5.377 plazas que Correos busca cubrir de carácter permanente como personal laboral. Esta convocatoria está formada por tres perfiles profesionales: Agente de Clasificación, Reparto y Atención al Cliente.

De momento se desconoce el temario y el número de plazas en cada provincia, pero sí sabemos que la oposición constará de dos fases:

  • Examen tipo test formado por 100 preguntas con cuatro posibles respuestas relacionadas con el temario, teniendo en cuenta que los errores no puntúan negativamente. En el mismo, también se incluyen unas 10 preguntas de tipo psicotécnico y otras 10 adicionales de reserva. El tiempo que se les da a los opositores para realizarlo es de 110 minutos.
  • Fase de valoración de méritos en los que entra en juego la formación académica, los permisos y licencias de conducción, los cursos de formación…

Como personal de Correos ganarás unos 18.000€ brutos al año, aunque puede cambiar mucho dependiendo de los complementos. ¡Prepárate ya estas oposiciones en la mejor academia de Correos!

 

Plazas Policía Nacional 2022

La OPE recoge en total más de 2.500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. Concretamente, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.456 vacantes para la Escala Básica.

En lo que respecta a la promoción interna dentro del cuerpo, el BOE ha informado que se ha autorizado la convocatoria de 150 vacantes para entrada en la Escala Ejecutiva. Esta decisión también comporta la presentación de 300 plazas para su provisión por ascenso orgánico, desde la categoría de Subinspector.

Las pruebas de acceso a las diferentes categorías de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad constan de varias fases: Física, Teórica, Revisión médica, Psicotécnico y Entrevista personal.

Si te interesa esta oposición y quieres ser Policía, debes cumplir estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado del servicio de las administraciones públicas.
  • No padecer ninguna enfermedad, patología o exclusión médica recogida en el BOE,
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y el título de Bachillerato.

¡Recuerda que hace unos meses se eliminó el requisito de la altura mínima para ser policía! Así que puedes olvidarte de este requisito.

El salario de los cuerpos de Seguridad del Estado puede variar: en la Escala Básica suele ser de unos 24.780 euros anuales divididos en 14 pagas, a lo que suelen añadirse otros complementos, trienios y pagas extras. Mientras, en otras categorías como Oficial de Policía, puede ascender hasta los 1.925 euros mensuales. A su vez, los inspectores pueden obtener hasta 2.570 euros y los comisarios principales pueden llegar a alcanzar los 3.188 euros brutos.

 

Plazas Guardia Civil 2022

En este cuerpo hay 1.671 nuevas plazas para la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil esperando ser cubiertas.

Para ingresar, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos muy similares a los opositores a Policía Nacional, salvo que, en este caso, no se les obliga a estar en posesión de un título de Bachillerato, ya que basta con el de Educación Secundaria Obligatoria, o uno equivalente o superior.

Las pruebas son muy similares a las de Policía: examen teórico, pruebas físicas, revisión médica, psicotécnico y entrevista personal.

El sueldo base que percibirá un agente de la Guardia Civil será de 11.040,40 euros al año. A esta cantidad hay que sumarle complementos salariales como el de antigüedad o el de destino, y de esta forma el salario de un Guardia Civil oscila entre los 1.450 y los 1.550 euros.

 

Plazas Enfermería 2022

Varias comunidades autónomas como Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia han confirmado ya las oposiciones a Enfermería en 2022.

Para poder presentarte a esta oposición debes estar en posesión de la carrera de Enfermería. Conoce aquí todos los detalles de las pruebas y los requisitos.

 

Plazas Funcionario de prisiones 2022

Las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias son unas de las más esperadas: se publican plazas todos los años y el requisito principal es tener la titulación en Bachillerato.

Hay ofertadas 950 plazas pendientes de convocar de la OPE de 2021 y este año el Gobierno ha ofertado 900 más, por lo que se trata de un total de 1.850 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

La retribución de estos funcionarios oscila entre los 1.700 y los 2.400 euros brutos al mes, dependiendo de complementos como el de peligrosidad.
Valora esta noticia:
5.0 (2 votos)
 

Nuevo comentario: