LOCALES
Oposiciones Mallorca »

Oposiciones Mallorca: el 27% de los jóvenes quieren opositar

. 17/08/2010
| 1459 | 0
Oposiciones Mallorca: el 27% de los jóvenes quieren opositar

La semana pasada los medios mallorquines publicaban los resultados de una encuesta realizada a 20.000 estudiantes que acudieron a la Feria de Universidades que organiza el Círculo Formación.

 

Esta encuesta con una muestra de jóvenes mallorquines que comenzarán en septiembre la universidad arrojó datos muy curiosos:

 

- El 36% de los consultados cree que su carrera profesional se desarrollará en una empresa multinacional.

- Al 29% le motiva montar su propio negocio.

- El 27% de los encuestados pretende preparar oposiciones al finalizar su carrera universitaria.

- Y un 8% se plantea trabajar para Organizaciones No Gubernamentales.

 

En cuanto a la elección de la carrera, los jóvenes mallorquines apuestan por el motivo de la vocación en primer lugar con un 45%. Los jóvenes de la isla encabezan el ranking nacional, seguidos de Madrid y Vitoria (43%), Alicante (42%), Sevilla, Córdoba, Valencia y Coruña (41%) y Bilbao y Zaragoza (40%).

 

Esta encuesta deja bien claro que opositar es uno de los principales objetivos de los jóvenes de Mallorca. Más de un cuarto de ellos pretende ser funcionario tras terminar sus estudios universitarios.

 

Preparar oposiciones es cada día más la opción segura de muchos jóvenes, también en el resto de España. Elegir aquella oposición que se adecue más a tus intereses y a tu capacidad es una de las principales tareas y luego, a estudiar…

 

¿Eres tú también de los que piensa que preparar oposiciones es la forma más viable para no engrosar las listas del paro? Dinos que piensas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos