LOCALES

Oposiciones Madrid: 553 plazas entre las oposiciones de bombero, policía, SAMUR y Servicios Sociales

. 02/02/2011
| 1014 | 0

El pasado 22 de diciembre del 2010 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid anunció una próxima convocatoria de 553 plazas para funcionarios, distribuidas en diferentes categorías.

Esta importante cantidad de plazas convocadas corresponden, en palabras del alcalde de la ciudad, a plazas cubiertas de forma interina debido a urgentes necesidades del servicio y a vacantes producidas en servicios prioritarios de emergencia.

Entre las categorías reforzadas por dicha convocatoria, destacan las 134 plazas para oposiciones de bombero (76 de las cuales son para Bombero Especialista), 60 puestos para las oposiciones de Policía Local, 64 para personal sanitario, y 64 plazas para el servicio de emergencias Samur-Protección Civil.

Este último cupo de plazas ofertadas corresponde a 50 puestos para médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario; siete vacantes para médico general; dos para médico especialista; una vacante para ayudante técnico sanitario, y cuatro plazas para auxiliar sanitario.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid también amplia la plantilla de los Servicios Sociales y de Atención a la Familia con un total de 41 plazas aprobadas para oposiciones de trabajo social .

En esta oferta de empleo pública queda reservado un cupo del 7% sobre el total de las plazas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que no impida el correcto desempeño de las tareas propias de las mismas.

Esta oferta ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha del 29 de diciembre.

Madrid es una ciudad muy grande que no deja de crecer y que como tal necesita reforzar continuamente sus servicios públicos con nuevo personal, y convocando por tanto nuevas oposiciones, como ésta de la que informamos aquí; es una convocatoria importante que conviene no dejar pasar debido a su amplia oferta de plazas, y que por consiguiente es mejor que la prepares cuanto antes

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos