LOCALES

Oposiciones La Rioja 2011: convocadas 64 plazas para el Salud

. 07/02/2011
| 752 | 0

El Servicio Riojano de Salud ha convocado varias plazas de diferentes categorías, siguen el formato de concurso-oposición y son un total de 64 plazas, todas ellas correspondientes al sector de la Sanidad.

La presentación de solicitudes se podía realizar vía telemática o de forma presencial; en el primer caso el modelo correspondiente podía descargarse desde la web oficial riojasalud.es, en el caso de optar por el modo presencial, dicho documento ha sido facilitado en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, en el Servicio Riojano de Salud, o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja. Igualmente, la solicitud podía descargarse también de la dirección de internet mencionada anteriormente, y en estos mismos sitios podía presentarse la solicitud una vez rellenada.

Es importante señalar que las tasas varían según la modalidad de inscripción; así el aspirante tenía que abonar 27 euros si optaba por la modalidad telemática, y 30 euros si la solicitud la tramitaba de forma presencial. El plazo para presentar dicha solicitud finalizó el pasado 28 de enero.

Los requisitos que debían cumplir todos los opositores eran: tener la nacionalidad española; poseer la capacidad para desempeñar las tareas propias de la categoría a la que se aspira; haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública; estar en posesión de la titulación mínima de acceso; y haber abonados las tasas de examen.

Entrando ya en detalle con las diferentes categorías convocadas:

  • 20 plazas para oposiciones de auxiliar de enfermería.
  • El cupo reservado para acceso por turno libre es de ocho plazas, siendo diez los puestos para promoción interna, y los restantes dos reservados para turno por discapacidad.

    Es obligatorio que el aspirante tenga el título de Formación Profesional de Primer Grado en la rama sanitaria o de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio)

    La oposición consta de un examen tipo test, con un máximo de 100 preguntas que deben ser contestadas en un tiempo máximo de hora y media.

    Los aspirantes que accedan por promoción interna no deben contestar aquellas preguntas que versen sobre la parte general del temario (temas del 1 al 9, ambos incluidos).

  • 25 plazas para DUE.
  • La cuota reservada para turno libre es de diez plazas, siendo trece las vacantes para promoción interna, y las otras dos reservadas para turno por discapacidad.

    Es requisito básico para el opositor poseer el titulo de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario expedido por el Ministerio de Educación.

    La fase de oposición está compuesta por dos pruebas, que en orden cronológico serán las siguientes: un cuestionario tipo test con una duración de dos horas y treinta minutos y con un máximo de 150 preguntas, y posteriormente la resolución de un supuesto práctico relacionado con las materias de la parte específica del programa., disponiendo de un tiempo máximo de dos horas, tras finalizarlo el aspirante deberá presentarlo ante un Tribunal con un posterior turno de preguntas.

  • 6 plazas para fisioterapeutas.
  • La distribución es de tres plazas para acceso libre, y tres para promoción interna.

    La titulación mínima exigida es la Diplomatura en Fisioterapia o ayudante técnico sanitario especialista en fisioterapia, y estar en posesión del permiso de conducir de la categoría B.

    El primer examen consistirá en responder, en un plazo máximo de dos horas, a un cuestionario tipo test, con un máximo de 150 preguntas.

    La segunda prueba será resolver un supuesto práctico sobre los temas de la parte específica del programa. Para su realización el Tribunal dispondrá de tres sobres cerrados con un ejercicio práctico en cada uno de ellos, para proceder a su sorteo en el momento del examen.

    Para el desarrollo de dicha prueba no se dispondrá de más de dos horas.

  • 4 plazas para matrona.
  • Una plaza de acceso libre, y tres plazas de promoción interna.

    La titulación mínima que deben poseer los opositores es la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

Auxiliares de enfermería, DUEs, matronas y médicos componen un abanico de posibilidades muy atractivo en este concurso-oposición, si te has apuntado a esta convocatoria, y tu gran sueño es conseguir esa plaza de funcionario que te asegure una estabilidad laboral al alcance de muy pocos, es sin duda una gran oportunidad, lo más aconsejable es no esperar a que se publique la lista de admitidos, sino empezar ya con buen pie y componer tu planificación de estudio, y así empezar ya con tu preparación para los exámenes. Ánimo!

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos