SEGURIDAD

Oposiciones Guardia Civil y Oposiciones Policía Nacional: aprobada la OPE de 2010

. 06/04/2010
| 2191 | 0

Para las oposiciones de Guardia Civil, que permitirán el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se han ofertado 152 plazas. De estas 152 plazas, el Cuerpo de la Guardia reserva 76 plazas a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.


Además, la Guardia Civil reservará 30 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.


Esta oferta de empleo público también recoge la celebración de oposiciones para cubrir en turno libre 222 plazas del Cuerpo Nacional de Policía Nacional. Estas plazas se dividen en 147 para la Escala Básica y 75 plazas para la Escala Ejecutiva.


La oferta publicada en el BOE nº 79 especifica que debido a las necesidades de la lucha antiterrorista y el despliegue de los efectivos establecidos según los niveles de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, las convocatorias de la Escala Básica de la Policía Nacional y de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil podrán incrementar las plazas ofertadas durante 2010 hasta un 10% de la tasa de reposición.


Opositor estará atento a la publicación de las bases de cada convocatoria e irá informando de los detalles y de las fechas de celebración de los exámenes.


Es hora de ponerse las pilas y hacer un sprint final para conseguir la plaza soñada como Policía Nacional o Guardia Civil. Aprovecha esta OPE, 2010 puede ser tu año.


Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos