LOCALES

Oposiciones Gobierno Vasco: convocadas 419 plazas para Auxiliar Administrativo, Administrativo y Subalternos.

. 21/04/2010
| 4955 | 0

El Gobierno Vasco ha convocado las oposiciones de Auxiliar Administrativo, de Administrativo y las oposiciones al cuerpo de Subalternos atendiendo a la oferta de empleo público de 419 plazas para la Administración General de 2008.


Estas 419 plazas para las oposiciones del Gobierno Vasco están divididas en tres convocatorias. La primera convocatoria atiende a 203 plazas para las oposiciones de Auxiliar Administrativo, la segunda son 53 plazas para las oposiciones de Administrativo y la última corresponde a 163 plazas para las oposiciones del Cuerpo de Subalternos.


Para el Cuerpo de Administrativos, el Gobierno Vasco ha dedicado 40 plazas para el turno libre. De estas 40 plazas, para el acceso general han convocado 37, 10 sin exigencia de perfil lingüístico, 24 con perfil lingüístico dos y 3 con exigencia de perfil lingüístico tres, y, además, existen 3 plazas para el acceso de personas con discapacidad.


Las oposiciones de Auxiliar Administrativo presentan un mayor número de plazas. La Consejería de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco ha convocado plazas tanto en turno libre como en concurso-oposición. Para el turno libre han sido convocadas 153, de las cuales 8 están dirigidas a personas con discapacidad.


Y la última convocatoria es la del Cuerpo de Subalternos. Estas oposiciones van destinadas a cubrir las 163 plazas, todas ellas en turno libre. Existen distintas clasificaciones dependiendo de si se posee o no el carné de conducir y si se tiene un perfil lingüístico de euskera de un nivel u otro.


Para poder presentarse a estas oposiciones se debe realizar la inscripción en el plazo indicado, entre el 6 y el 26 de mayo.


Ponte las pilas, aún tienes unos meses para estudiar. Una plaza en la Administración General del Gobierno Vasco puede ser tuya.


En la página web del Gobierno Vasco hemos encontrado el calendario de plazos y se estima que los exámenes tengan lugar entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre.


Opositor.com te desea mucha suerte.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos