LOCALES

Oposiciones Extremadura: convocadas 700 plazas

. 15/11/2010
| 2301 | 0

La Junta de Extremadura ha presentado una fuerte convocatoria para Personal Laboral, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).


Detallamos aquí la gran cantidad de plazas convocadas:

219 plazas convocadas de camarero-limpiador, con 208 puestos para ser cubiertos por turno libre y las restantes 11 para personal con discapacidad. Se exige estar en posesión del título de certificado de escolaridad, como mínimo. El coste del examen es de 13,97 euros.

30 ayudantes de cocina. Se pide certificado de escolaridad. Hay 27 plazas para ser cubiertas por turno libre, las otras son para personas con discapacidad. Los derechos por examinarse son 13,97 euros.

180 plazas para oposiciones de auxiliar de enfermería, 170 son por turno libre y 10 están reservadas para personas con discapacidad. La titulación mínima requerida es Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Familia Profesional: Sanidad) o equivalente. Los derechos de examen ascienden a 13,97 euros.

13 plazas disponibles en la categoría de ATS/DUE, 2 de las cuales son para personas con discapacidad y el resto para turno libre. Los opositores que quieran acceder han de ser al menos diplomados en enfermería. El coste del examen es de 31,38 euros.

30 plazas convocadas para educador, 28 por turno libre y 2 para turno de discapacidad. La titulación mínima exigida es Diplomatura en Educación Social, y el coste por presentarse al examen es 31,38 euros.

30 puestos para peón especializado: 4 vacantes para la categoría de peón especializado agrícola, 11 para peón especializado general, y 15 plazas para peón especializado lucha contra incendios. Todos estos puestos son de acceso libre. A su vez se exige como mínimo, certificado de escolaridad. Y los derechos de examen son 13,97 euros.

15 puestos para Grupo I, 13 por turno libre y las otras dos para personal con discapacidad. Son vacantes de diferente naturaleza, cada una implicará la posesión de la titulación correspondiente. Si es común a todas ellas, los derechos de examen: 34,87 euros.

27 vacantes para Grupo II, todas para ser cubiertas por turno libre. Análogamente al caso anterior, también son vacantes de diferente categoría. Los derechos de examen son 31,38 euros.

193 plazas de Grupo IV, 10 de ellas para personas con discapacidad. También son plazas de diferente categoría, con titulaciones diferentes según el puesto. El coste de examen es común: 13,97 euros.


Las condiciones generales de acceso para cualquier interesado y comunes a todas las plazas convocadas: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión de la titulación mínima necesaria en función de la categoría convocada; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas.


El plazo de presentación de instancias terminó el 11 de noviembre. Dichas instancias podrán presentarse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes; o vía Registro Telemático de la Junta de Extremadura, a través de la dirección electrónica http://sede.juntaex.es.


La forma de acceso es por concurso-oposición y fase de prueba. La oposición constará de un único ejercicio, desdoblado en dos fases, debiéndose aprobar cada fase por separado. Ambas fases se realizarán el mismo día, siempre que sea posible. La primera fase será un ejercicio tipo test, de 75 preguntas y con una duración máxima de 85 minutos. La segunda fase será resolver uno o más supuestos prácticos, con una duración que dependerá de la plaza a la que corresponda el examen.



Esta oposición es realmente interesante, hay un amplio abanico de posibilidades, con multitud de plazas por categoría. Escoge la que más te motive, apúntate, y empieza a prepararte. No pierdas esta gran oportunidad, porque no se convocan habitualmente oposiciones como ésta.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos