LOCALES

Oposiciones en Vizcaya: 12 plazas de trabajador social

. 22/03/2011
| 1066 | 0

El Ayuntamiento de Barakaldo convoca oposiciones de trabajo social, son 12 plazas todas ellas por concurso-oposición libre.

Todos estos puestos están encuadrados en el Grupo de clasificación B, con once plazas asociadas a un perfil lingüístico III no preceptivo mientras que la otra vacante cuenta con un perfil lingüístico II.

Aquellos aspirantes que quieran acceder a esta interesante convocatoria deben poseer el Título de Trabajador Social, además para las plazas que tengan asignado un perfil lingüístico preceptivo III deben presentar el correspondiente certificado de idioma vasco expedido por el Instituto Vasco de Administración Pública o por cualquier centro autorizado.

Los aspirantes que no posean dicha acreditación lingüística deberán superar obligatoriamente las pruebas de conocimiento del idioma euskera.

El proceso selectivo comenzará con la fase de concurso, esto es, serán puntuados los méritos aportados por los aspirantes; entre ellos, serán tenidos en cuenta la experiencia laboral como empleado público en la categoría de trabajador social y la realización de cursos de formación relacionados con el puesto convocado.

La fase de oposición constará de tres exámenes, siendo los dos primeros obligatorios y eliminatorios:

  • Desarrollo escrito durante un máximo de cuatro horas sobre dos temas, el primero versará sobre el temario jurídico mientras que el segundo irá relacionado con el temario específico.
  • Cabrá la posibilidad que el Tribunal llame a cada uno de los aspirantes para una presentación pública de sus escritos.

  • Ejercicio sobre un caso práctico relacionado con las funciones propias del puesto al que se aspira. Igual que en la prueba anterior los opositores podrán ser llamados para realizar una defensa de su examen ante el Tribunal.
  • Prueba para acreditar el perfil lingüístico III en aquellas plazas que así lo requieran, y siempre que la persona aspirante no haya podido acreditar previamente dicho perfil.

Finalizadas ambas fases, los opositores que mejor puntación hayan obtenido pasarán a ser funcionarios en prácticas, durante el tiempo establecido y fijado en un máximo de seis meses.

Los aspirantes deberán superar esta última fase con nota de Apto para finalmente ser nombrados funcionarios de carrera en la categoría de trabajador social.

El plazo de presentación de instancias acabó el pasado 2 de marzo, las cuales se presentaron en el Registro General del Ayuntamiento de Barakaldo.

Además dispones de las bases generales de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia del 26 de octubre del 2010, y de las bases específicas en el mismo Boletín con fecha del pasado 27 de enero.

Os ofrecemos una nueva oportunidad para conseguir un puesto como funcionario, en un puesto tan importante para la sociedad como es en la categoría de trabajador social, si te has inscrito y estás dispuestos a hacer el esfuerzo, no la dejes pasar. Seguro que valdrá la pena.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos