LOCALES

Oposiciones en Sevilla: 193 plazas para peones

. 18/10/2010
| 1648 | 0

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado la convocatoria de 193 plazas de peón y una futura convocatoria para la primera quincena de enero del 2011 de oposiciones de bomberos, concretamente 12 plazas del servicio de prevención y extinción de incendios, una vez concluyan en su totalidad las oposiciones para peón.


Estas oposiciones irán mayoritariamente destinadas a cubrir servicios de delegaciones como Conservación de Edificios Municipales o Parques y Jardines, y están encuadradas en la Subescala Obrera del Personal Laboral.


Para la ejecución del acuerdo que dote económicamente las oposiciones para bomberos, el Consistorio sevillano debe consignar en los presupuestos correspondientes la cuantía suficiente para sufragar el coste que supone esta segunda convocatoria; así dicho coste debe compensarse con la reducción correspondiente de los importes de los programas de productividad asignados al servicio de bomberos.


De las 193 plazas para peón, habrá seis plazas para personas con discapacidad física, cuatro reservadas a aspirantes con discapacidad psíquica, y cuatro más para personas discapacitadas sensorialmente. El resto serán de acceso por turno libre, excepto aquellas reservadas a personas con discapacidad que no puedan ser cubiertas.


Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

• Ser español o nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

• Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.

• Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente.

• No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

• No haber sido despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas

• No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.


Los candidatos tendrán que abonar unas tasas de 10,85 euros en concepto de derechos de examen.


La fecha para formalizar la matrícula está todavía pendiente de plazo, a la espera de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, entonces el plazo de presentación de solicitudes serán los siguientes veinte días naturales.


Todas aquellas personas que deseen formar parte en esta oposición deberán hacer uso de las instancias accesibles vía web (www.sevilla.org), o accediendo físicamente al Registro General del Ayuntamiento (c/Pajaritos, num.14), o en cualquiera de sus Registros Auxiliares.


El examen será un único ejercicio teórico-práctico tipo test, dividido a su vez en dos partes, de 40 preguntas cada uno, y que debe ser respondido en un tiempo de noventa minutos.


Más detalles de esta interesante convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, en su edición nº 228.


Así que ya sabes, si quieres empezar en la Administración Pública por un puesto en principio más asequible, ponte manos a la obra.


Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos