Oposiciones en Ponteareas: 19 plazas para personal de servicios
La localidad de Ponteareas, situada en la provincia de Pontevedra, convoca oposiciones de personal de servicios; en total son 19 plazas distribuidas en las siguientes categorías:
- 5 puestos para Limpiador.
- 6 vacantes para Auxiliar de Ayuda en el hogar.
- 8 plazas de Conserje.
En el Boletín Oficial de Pontevedra nº67, con fecha del 12 de abril del 2010, están recogidas con todo detalle las bases que rigen esta convocatoria, aquí te resumimos la información más importante.
Todos los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos de acceso:
- Tener la nacionalidad española.
- Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de sesenta y cinco años.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- Haber abonado las tasas de examen, que presentan una cuantía de 20 euros.
- Estar en posesión del certificado de escolaridad, o titulación equivalente.
- Disponer de las aptitudes físicas y psíquicas para el desempeño de las tareas propias del puesto al que se aspira.
Esta convocatoria se rige por el formato de concurso-oposición libre, y tienes hasta el próximo 14 de marzo para presentar tu solicitud de inscripción, la cual debe entregarse en el Registro del Ayuntamiento de Ponteareas, adjuntando una fotocopia compulsada de tu Documento Nacional de Identidad junto con las fotocopias (también compulsadas) de los méritos que quieras aportar.
La fase de oposición consta únicamente de un único ejercicio obligatorio y eliminatorio, siendo el otro examen imprescindible si no se dispone del título de Gallego 2:
- Primer ejercicio. Prueba práctica que guardará relación con las tareas propias del puesto. Será un test de 40 preguntas, puntuable hasta los 58 puntos, y siendo necesario una puntuación de 20 para darlo por superado.
- Segundo ejercicio. Opcional, siempre que el opositor posea el título de Gallego 2. Consistirá en la traducción de un texto de castellano al gallego.
Por tanto, es obligatoria su realización para los aspirantes que no dispongan de la titulación mencionada. Sólo en caso de empate entre aspirantes se les realizará una entrevista personal y curricular, puntuable de 0 a 3 puntos, que permitirá deshacer la igualdad de puntación entre ellos.
En la fase de concurso serán puntuados los méritos aportados por los opositores en el momento de su inscripción, siempre que correspondan a acreditación de experiencia profesional y cursos de formación, guardando ambos relación con el puesto al que se oposita.
La vía más rápida e inmediata para conseguir tu puesto de funcionario empieza por aquí, una oposición cómoda y asequible, con una dificultad mínima en comparación a otros procesos públicos de selección. Inscríbete, quedan pocos días, y comienza ya con tu preparación de las oposiciones de personal de servicios para 2011.
1.0 (1 votos)