LOCALES

Oposiciones en Murcia: 8 plazas para auxiliar administrativo

. 03/03/2011
| 831 | 0

Ocho plazas de auxiliar administrativo de administración general es la oferta pública que presenta el Ayuntamiento de Torre Pacheco, situado en la Comunidad Autónoma de Murcia.

La selección de los futuros funcionarios de este Ayuntamiento se realizará por concurso-oposición siendo el acceso libre para cualquier aspirante, los cuales deben estar en posesión del título de graduado escolar, formación profesional de 1r grado o titulación equivalente para poder acceder a estas oposiciones de auxiliar administrativo.

Las instancias para formalizar la inscripción en las oposiciones de auxiliar adminsitrativo deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Torre Pacheco o en cualquiera de las formas estipuladas por la ley 30/1992.

A dicha instancia los aspirantes además deben adjuntar las fotocopias compulsadas del DNI, de la titulación exigida mencionada anteriormente, de los certificados de servicios prestados que demuestren su posible experiencia laboral en la Administración Pública, de los méritos que deseen aportar, y del pago de los derechos de examen. Además los aspirantes con minusvalías deben aportar la documentación correspondiente para indicar que no se encuentran incapacitados para las tareas propias de los puestos convocados.

El fin del plazo de presentación de instancias fue el 14 de febrero, y los derechos de examen quedan fijados en la cantidad de 12,50 euros. Estas tasas serán devueltas en caso de que el aspirante no haya sido admitido a examen, y siempre y cuando así lo solicite.

Así junto a la lista definitiva de opositores admitidos, será publicado el lugar y fecha de comienzo de las pruebas. Dicho anuncio se realizará en el tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento de Torre Pacheco, así como los restantes anuncios que se realicen referidos a esta oferta pública.

Este proceso selectivo comenzará con la fase de concurso, en el que se valorarán los méritos aportados por los aspirantes. No tendrá carácter eliminatorio. Serán puntuados principalmente la experiencia profesional, cursos de formación y titulación superior a la exigida.

Continuará con la fase de oposición, que estará compuesta por tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Los dos primeros exámenes consistirán en contestar a un cuestionario tipo test de 50 preguntas, y de una hora duración. El primero de ellos corresponderá al temario general, y el segundo al temario especifico.

La tercera prueba será realizar un ejercicio práctico, relacionados con el tipo de trabajo a desempeñar, de entre dos opciones propuestas por el Tribunal.

Los aspirantes una vez finalizadas las fases de concurso y oposición realizarán un periodo de prácticas con una duración de dos meses, y que será supervisado por el Jefe de Servicio correspondiente, tras el cual deberá emitir el informe de evaluación correspondiente.

Toda la convocatoria se encuentra detallada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, con fecha del 14 de enero.

Así que ya sabes, si estás interesado en un puesto de funcionario con todas sus comodidades, aprovéchate de estas convocatorias que sin ser tan masivas, sí son muy interesantes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos