LOCALES

Oposiciones en Ibiza: 15 plazas de auxiliar administrativo

. 10/03/2011
| 931 | 0

El Ayuntamiento de Ibiza acaba de convocar 15 plazas como funcionario para las oposiciones de auxiliar administrativo,

Esta convocatoria se encuadra en la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo de clasificación C2.

El proceso selectivo se regirá por el sistema de concurso-oposición, siendo requisito de titulación para todos los aspirantes la posesión del título de graduado/a en educación secundaria obligatoria (LOE), graduado en educación secundaria (LOGSE), graduado escolar (Ley 14/1970), bachiller elemental (Plan 1957), FP1 o título equivalente. Además los futuros opositores deben estar en posesión del certificado de nivel B de conocimientos de lengua catalana.

La fase de oposición constará de tres grupos de pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias:

  • Examen que acredite los conocimientos de la lengua catalana del nivel exigido.
  • La duración máxima para la realización de esta prueba es de 90 minutos, y deben realizarla todos aquellos que no puedan aportar el nivel B de catalán mencionado anteriormente.

  • Prueba teórica, la cual constará de dos ejercicios:
  • Primer examen. Consistirá en responder 20 preguntes tipo test sobre el temario general. Los aspirantes que opositen por el turno de promoción interna vertical están excluidas de realizarlo.

    Segundo examen. Compuesto por 50 cuestiones tipo test referidas al temario especifico.

    Las preguntas para ambos exámenes podrán plantearse en lengua catalana o castellana, según la elección del opositor.

  • Ejercicio práctico.
  • Consistirá en la realización de un supuesto práctico o en la ejecución de un trabajo vinculado a las funciones propias de la plaza mediante el uso de las herramientas ofimáticas de OpenOffice: tratamiento de textos y hoja de cálculo, en el tiempo determinado por el tribunal.

La fase de concurso puntuará la experiencia profesional, los méritos académicos, la docencia impartida, las acciones formativas, los conocimientos de idiomas extranjeros y de lengua catalana aportados por cada uno de los aspirantes.

Comienza el plazo de inscripción para todos los interesados, y se prolongará durante 20 días.

Si resides en la isla de Ibiza o tienes la posibilidad de trasladarte aprovecha esta convocatoria, no son muy comunes en esta localidad, además de tratarse de ofertas públicas que normalmente no tienen un excesivo número de convocados, con lo cual hay más posibilidades de conseguir un puesto de funcionario para los que se inscriban a esta oposición.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos