LOCALES
Personal Limpiador Baleares »

Oposiciones en Baleares: 22 plazas para las oposiciones de personal limpiador

. 02/02/2011
| 944 | 0
22 plazas para Personal Limpiador en Baleares

La Consejería de Innovación, Interior y Justicia de las Islas Baleares convoca un concurso-oposición a través de su Boletín Oficial nº 13 con fecha del 27 de enero con el objetivo de cubrir 22 plazas de limpiador.

 

Esta oferta para oposiciones de personal de servicios presenta una distribución de plazas que se estructura según el turno de acceso y la isla dónde se convoquen los puestos:

  • 17 plazas para acceso por turno libre, doce en Mallorca, cuatro para Menorca, y una en la isla de Ibiza.
  • 2 vacantes reservadas a promoción interna, todas ellas en Mallorca.
  • 3 puestos para personas con discapacidad, distribuidos a una plaza para Mallorca, Menorca e Ibiza.

 

Las condiciones generales para poder presentarse a esta convocatoria son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado los sesenta y cinco años.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber abonado las tasas de examen, que ascienden a 12,73 euros para acceso por turno libre y 6,36 euros para el turno de promoción interna.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad, o acreditar una experiencia laboral de tres años en la Administración de las Islas Balares en el puesto de limpiador, o haber superado un curso de formación profesional para la categoría de limpiador.
  • Estar en posesión del certificado nivel A de catalán (nivel básico). De todos modos los aspirantes que no cumplan este requisito pueden acreditarlo superando un examen específico que corrobore que su nivel de conocimientos de catalán se ajusta a lo especificado en esta convocatoria.
  • Poseer las capacidades físicas y psíquicas para el desempeño de las tareas propias del puesto que se ha de ocupar.

 

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la Consejería de Innovación, Interior y Justicia o en el Registro de la Escuela de Administración pública (EBAP), o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 30/1992.

 

El formulario para validar la inscripción puede ser rellenado aquí, y el pago de las tasas se puede realizar vía la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).

 

El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 14 de febrero.

 

La fase de oposición consta de dos exámenes, un test de 40 preguntas con un tiempo disponible de 90 minutos, y un segundo ejercicio de carácter práctico que consistirá en llevar a cabo una prueba práctica que tratará sobre las tareas más habituales para la categoría de limpiador.

 

Las fechas previstas son para la primera prueba entre el 16 y el 31 de mayo del 2011, mientras que para la segunda el plazo previsto va del 16 al 30 de junio del mismo año.

 

La posterior fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

 

Así que si quieres conseguir tu plaza de funcionario empieza por aquí, sólo consta de ocho temas y has de superar únicamente dos exámenes. Más sencillo, imposible. No desaproveches convocatorias como ésta, porque no se dan muy a menudo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos